España sigue entre los países en cabeza del mercado de comunicaciones unificadas

Alemania y Reino Unido acaparan el 50% de las ventas en el mercado de comunicaciones unificadas, aunque España se consolida en el grupo de seis países perseguidores

Publicado el 20 Jul 2021

Mercado UC Context 2021

El negocio de soluciones y servicios de comunicaciones unificadas sigue en proyección ascendente con crecimientos del 76% en la venta de unidades en este primer semestre respecto al pasado año. Como explican fuentes de Context, la ventas continúan avanzando y aumentan respecto al primer trimestre, aunque para esta segunda recta del ejercicio se espera una mayor estabilidad del negocio.

Entre los productos monitorizados por la consultora se incluyen auriculares, cámaras, altavoces, micrófonos, sistemas, hubs, teléfonos IP y displays. Las ventas de unidades crecieron un 74% hasta alcanzar los 5,4 millones, mientras que en abril y mayo las unidades vendidas alcanzaron los 2,5 millones, lo que supuso un incremento del 75%.

No obstante, los analistas de Context ya están alertando de la ralentización en las ventas, especialmente para lo que se refiere a headsets y cámaras, algo que está coincidiendo con la entrega de pedidos retrasados. Todo ello sugiere que el mercado UC está volviendo a la normalidad, según confirma Sasm Naman, research and business development manager en Context.

Sin embargo,estodependeengranmedidadelascircunstanciasdecadapaísdelaregión y de la rapidez con la que los trabajadores se van incorporando a las oficinas. Por lo que se refiere a análisis por países, Reino Unido y Alemania totalizan casi el 50% del mercado de volumen. Por su parte, España sigue en el grupo de países que avanza más rápidamente en la adopción de esta nueva tecnología junto con Francia, Italia y Polonia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados