La nube híbrida, el camino más rápido y simple hacia la transformación digital

Hybrid Share proporciona una solución flexible y rentable para fusionar el almacenamiento local de los NAS Synology con el almacenamiento en la nube de C2.

Publicado el 27 Jul 2021

C2 storage de Synology

El mercado de las soluciones de nube híbrida ha crecido de forma destacada en los últimos meses a raíz de la situación pandémica. Según Mordor Intelligence, la tasa de crecimiento anual compuesto del mercado en los próximos cinco años se sitúa en un 18,73%, para alcanzar los 145 mil millones de dólares en 2026. En España se prevé que un 47% de las empresas tengan un modelo de nube híbrida dentro de un lustro.

La flexibilidad y las nuevas opciones de despliegue de datos que ofrecen las soluciones híbridas han provocado que un relevante número de empresas agilicen la migración con tal de potenciar el teletrabajo y facilitar la transformación digital.

Cerrando la brecha con la nube híbrida

Piense en la nube híbrida o hybrid cloud como el puente entre la nube privada (“local”) y la pública. A través de un software y un API propio se unifican ambos servicios y es posible gestionarlos mediante una sola plataforma y un panel de control unificado. Los datos y aplicaciones informáticas pueden moverse o guardarse desde ambos entornos, proporcionando una mayor flexibilidad, potencia y seguridad.

Además, las empresas que virtualizaron sus entornos, o que están en ese camino, pueden elevar sus cargas de trabajo a una nube híbrida administrada para obtener beneficios de la nube pública.

Hacia el nirvana de la nube híbrida con Synology C2 y Hybrid Share

La visión de Synology es la combinación de soluciones locales NAS y en la nube C2. La nube de Synology C2 ha crecido considerablemente desde su creación hace más de tres años y, junto al lanzamiento del nuevo SO , ha consolidado a Synology como el perfecto gestor de almacenamiento privado e hibrido.

proporciona una solución flexible y rentable para fusionar el almacenamiento local de los NAS Synology con el almacenamiento en la nube de C2. Permite a los usuarios expandir sus centros TI locales con almacenamiento en la nube bajo demanda en cualquier momento y sincronizar datos rápidamente en múltiples sitios. También permite almacenar en caché local archivos de C2 para acceder de forma sencilla y rápida. La seguridad ha sido otra prioridad con un cifrado de extremo a extremo AES de 256 bits.

Con Synology las empresas pueden adaptar su gasto al espacio de nube pública que necesitan, aumentándolo y reduciéndolo para minimizar así los costes que no generan beneficios.

El poder de una infraestructura hibrida

En la nube híbrida, la integración de todos los recursos TI (plataforma, infraestructura y aplicaciones) bajo un mismo paraguas garantiza mayor seguridad, eficiencia y rentabilidad. Para ello ha desarrollado nuevas aplicaciones que permiten crear un plan estratégico de almacenamiento hibrido a medida:

  • permite supervisar el rendimiento agregado y las métricas de uso de todos los NAS de Synology desde un único portal.
  • garantiza una latencia de autenticación mínima y un acceso continuo para gestionar de forma centralizada usuarios, grupos, o estaciones de trabajo.
  • permite a los empleados en oficinas remotas y en casa mantener una sólida protección de datos utilizando sus propias redes, liberando al mismo tiempo el ancho de banda de las oficinas centrales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados