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El mercado de smartphones cae en China con Huawei en retirada

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Canalys confirma que las ventas de smartphones en China descendieron un 17% en el segundo trimestre con Huawei fuera del top 5 por primera vez en más de siete años

Huawei 5G
Huawei 5G

Batacazo generalizado en el terreno de los smarpthones.Canalys confirma que las ventas de smartphones en China  descendieron un 17% en el segundo trimestre con un total de  74,9 millones de unidades. Además, el número de proveedores que comercializan más de 10 millones de terminales se redujo de cinco a tres. Vivo y Oppo se mantuvieron entre los dos primeros, con 18,2 millones y 16,0 millones de unidades respectivamente, muy por encima de sus competidores. Xiaomi reemplazó a Huawei para posicionarse en el tercer lugar con 12.6 millones de unidades y una cuota de mercado que aumentó del 15% al 17% en comparación con el trimestre anterior.

Apple, la primera americana de la lista, ocupó el cuarto lugar, alcanzando los 7,8 millones de unidades, mientras que Honor se metió entre los cinco primeros con 6,9 millones de unidades y un crecimiento intertrimestral del 40% después de su independencia de Huawei. La propia Huawei cayó del top cinco en China por primera vez en más de siete años.

"Las marcas de teléfonos inteligentes están compitiendo ferozmente para explotar el declive de Huawei"

"Las marcas de teléfonos inteligentes están compitiendo ferozmente para explotar el declive de Huawei y están adquiriendo proactivamente recursos de canal y lanzando nuevos productos específicos", detalló al respecto de la lectura de estas cifras Amber Liu, analista de investigación de Canalys. Además, los usuarios están alargando el plazo de tiempo para tomar la decisión de reemplazar sus smartphones y lo que está implicando un descenso en las ventas de smartphones desde los 185 millones de unidades del primer semestre de 2020 a las 167 millones de este año.

Para la segunda mitad del ejercicio los analistas de Canalys están observando señales positivas de recuperación en un nuevo escenario competitivo. La cuota de mercado colectiva de los cinco principales proveedores ha caído del 95% al 82% por ciento. Por otro lado, tal y como insinúan los analistas de Canalys, los dispositivos Android de gama alta serán el próximo campo de batalla. Con Huawei en caída libre y en retirada del segmento Premium, todavía hay una brecha importante para que algún proveedor aproveche el espacio de este fabricante en China.

 

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?