Synology quiere impulsar las ventas de sus partners en la nube híbrida

Los revendedores están tributando una buena acogida al programa que persigue impulsar la venta de servicios asociados al almacenamiento híbrido

Publicado el 25 Ago 2021

Beatriz Sáez, product manager de Synology

Synology quiere crecer en el escenario de la nube híbrida y para ello contará con el concurso de sus partners de canal. El reto ahora es ofrecer servicios que combinen el del almacenamiento local y cloud a través de estrategias de almacenamiento híbridas. “Con C2 queremos crecer en el ámbito de la nube híbrida y cloud”. Los partners tendrán un papel muy relevante en esta estrategia y más aún los revendedores que formen parte del programa desarrollado a tal fin por la compañía. Estos socios pueden gestionar y administrar las cuentas de los usuarios finales pero siempre garantizando la seguridad y confidencialidad de los datos. “Este programa está teniendo muy acogida por parte de los socios porque les está permitiendo saborear los beneficios del negocio de suscripción, percibir los abonos de los clientes y conseguir nuevos incentivos por nuevo negocio”.

La propuesta de valor de Synology se ha basado en combinar el hardware y software para crear soluciones de almacenamiento competitivas y sencillas de utilizar. “El principal elemento diferenciador de Synology es nuestro sistema operativo DSM que transforma la experiencia de usuario con NAS en una implantación de éxito fácil y sencilla para todo tipo de usuarios”. La última versión DSM 7.0 es la más completa y mejorada con funcionalidades avanzadas para todo tipo de usuario.

En Synology, además, están cada vez más involucrados en el mercado de almacenamiento en la nube con la estrategia Synology C2. “A través de esta experiencia ofrecemos la posibilidad de tener los datos protegidos en múltiples localizaciones”. C2 Storage es una solución de almacenamiento en la nube diseñada específicamente para usuarios de Synology NAS que ayuda a mantener bajo el consumo de almacenamiento con compresión y deduplicación.

Con una cuota del 60% en el mercado NAS en España, Beatriz Sáez espera continuar aumentando esa penetración gracias al progresivo interés de los usuarios que originalmente han conocido a Synology por su solución de backup. “Esta solución es la puerta de entrada de muchos usuarios y nos permite ofrecer diferentes herramientas dependiendo del lugar de origen de los datos: ordenadores, servidores, entornos de Office o Google, entre otros”.

Apoyo en su canal

Con un total de 530 partners certificados en el mercado español, el equipo de Synology ha conseguido alcanzar los retos que se había propuesto. Como explica Beatriz Saez, product manager de la compañía en España y Portugal, la firma trabaja con 10 socios Gold, 7 partners Platinum y el resto son cualificados como partners Silver, compañías que siempre tienen la posibilidad de mejorar su certificación y alcanzar el nivel Gold si superan sus cifras de venta. “Los Silver que hayan superado las cifras de venta podrán convertirse en Gold el siguiente trimestre. Estos últimos podrán recibir un porcentaje de reembolso de las ventas y si consiguen mantener ese crecimiento pueden pasar directamente a ser Platinum y mantener precios especiales”.

Para llegar al conjunto de integradores y distribuidores con los que trabajan la firma se apoya en la figura de los mayoristas: GTI, Infortisa, Ingram Micro, Qloudea y Tech Data. “Estas firmas desempeñan un papel primordial porque ofrecen soporte, asistencia técnica, marketing y financiación a los distribuidores para incentivar las ventas”. A través de ellos llegan a todos las regiones y comunidades del territorio nacional y ofrecen la capilaridad deseada a sus integradores.

En un repaso sobre la evolución de la pandemia, Beatriz Sáez, confirma que el año pasado tuvo muchos altibajos, sin embargo este ejercicio está resultando mucho más estable y con un crecimiento muy sostenido. “Aunque todavía no hemos salido de esta situación confiamos en una rápida mejoría de la coyuntura”. Aunque los clientes del sector privado han comenzado a retomar sus proyectos de renovación tecnológica, Beatriz Sáez confirma que en el caso de Synology la Administración es la que está llevando la voz cantante en la recuperación de iniciativas y planes de innovación y transformación digital.

Entre los casos de éxito destacados por la compañía destacan los impulsados con la Junta de Castilla y León y con el Tribunal Constitucional, mientras que a nivel privado están particularmente orgullosos del proyecto desarrollado con el grupo musical Maldita Nerea.

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Redacción Channel Partner

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