Windows 11 estará disponible a partir del 5 de octubre

Ese día estará disponible la actualización gratuita para equipos con Windows 10 que sean capaces de soportar el nuevo sistema operativo. Y también se empezarán a vender los primeros ordenadores con Windows 11 preinstalado

Publicado el 01 Sep 2021

51893_87

Microsoft anunció ayer la disponibilidad de Windows 11 a partir del 5 de octubre. En esta fecha, la compañía comenzará el despliegue gradual a través de una actualización gratuita, que llegará a los ordenadores con Windows 10 que cumplan con los requisitos necesarios. Además, Windows 11 también podrá obtenerse preinstalado en una amplia variedad de PC nuevos.

La nueva versión del programa de las ventanas, el producto fundacional de Microsoft, fue desvelado inicialmente a finales de junio. Y está destinado ahora a gobernar ahora más de 1.000 millones de sistemas personales en todo el mundo. Además, es la primera gran renovación del sistema operativo desde 2015.

Microsoft espera que, a mediados de 2022, la actualización gratuita a Windows 11 haya llegado a todos los dispositivos que cumplan con sus requisitos mínimos

Windows 11 destaca por varios aspectos. En primer lugar, y al contrario de lo que ha sido tradición en Microsoft, podrá ejecutar de forma nativa aplicaciones diseñadas para Android. Será un catálogo reducido, pero en todo caso supondrá una primera aproximación al entorno móvil de Google. El objetivo es reducir incompatibilidades y que la experiencia del usuario sea lo más fluida posible, sin importar en qué dispositivo o plataforma se desenvuelve.

Además, el menú de inicio cambia de formato y posición. Ahora aparecerá en la parte central de la pantalla, y mostrará los archivos recientes, sin importar si se abrieron con Android o iOS. Microsoft también integrará el chat de Teams en la barra de tareas. Teams ha tenido un crecimiento inesperado desde el comienzo de la pandemia, toda vez que millones de usuarios lo han adoptado como herramienta de colaboración en remoto.

Proceso de actualización

La actualización gratuita a Windows 11 comienza el 5 de octubre y se irá realizando por fases para garantizar la calidad en su despliegue. Siguiendo los aprendizajes obtenidos con Windows 10, Microsoft quiere garantizar la mejor experiencia posible. Los nuevos dispositivos recibirán la oportunidad de actualizar antes, extendiéndose el proceso a todos los dispositivos mediante una priorización inteligente que evalúa el hardware del dispositivo, así como otros factores que afectan la experiencia de actualización. Se espera que, a mediados de 2022, la oportunidad de actualización gratuita a Windows 11 haya llegado a todos los dispositivos que cumplan con sus requisitos mínimos.

Los usuarios que cuenten con un equipo con Windows 10 apto para la actualización, recibirán un aviso de Windows Update cuando la instalación esté disponible en su dispositivo. Además, también es posible verificar si Windows 11 está listo para un dispositivo concreto equipado con Windows 10. Puede hacerse desde Configuración > Windows Update, seleccionando “Buscar actualizaciones”.

¿Qué hacer de aquí al 5 de octubre?

Microsoft ha trabajado en estrecha colaboración con sus partners OEM y minoristas para que los equipos que cuentan hoy con Windows 10 hoy puedan disfrutar de Windows 11 en un futuro. Hay un buen número de ellos de marcas como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Samsung y, por supuesto, Surface Pro 7 y Surface Laptop 4, entre otros.

Para los clientes que no puedan actualizarse, Microsoft proporcionará soporte a Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025

En breve estará disponible la aplicación PC Health Check, que permite verificar si un dispositivo cuenta con los requisitos necesarios para su actualización a Windows 11. Microsoft asegura que los usuarios que se estén preparando para la actualización y aún no utilicen OneDrive, pueden encontrar en éste un gran aliado. Es una forma sencilla de ayudar a mantener sus archivos seguros en la nube y facilitar la transición a un nuevo dispositivo o mediante una actualización.

Para los clientes que cuentan con un PC que no se actualizará y que no están preparados para dar el salto a un nuevo dispositivo, Windows 10 continuará siendo una opción plenamente válida. Microsoft proporcionará soporte a Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025 y recientemente ha anunciado que la próxima actualización de características de Windows 10 llegará a finales de este año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados