Este año será difícil alcanzar los 3,5 millones de PC del 2020 en España por el desabastecimiento

Las ventas de PC a través de canal superan los dos millones de unidades en las primeras 36 semanas de 2021, según datos de Context, que desglosa la cifra entre 1,7 millones de portátiles y 274.000 desktops

Publicado el 23 Sep 2021

PC

Según los datos facilitados por Context, las ventas de PC realizadas a través de canal en las primeras 36 semanas del año (hasta el 12 de septiembre) superan los 2.070.949 unidades. De forma desglosada, los portátiles siguen siendo la categoría reina con un total de 1.796.340 unidades, mientras que los sobremesas superan los 274.609 dispositivos. Las tabletas, que no se incluyen dentro de esta cifra, también superaron los 673.460 unidades aunque casi la mitad corresponden a consumo.

Como explica Elena Montañés, country manager de Context en España, el desabastecimiento y la crisis de suministro de componentes está afectando mucho al mercado y al canal, tal y como le comentan muchos fabricantes. Por esta razón, no es fácil hacer una proyección de venta de unidades para el conjunto del ejercicio. En 2020, en pleno tsunami de demanda por la pandemia, las ventas de PC realizadas a través de canal superaron los 2.600.000 unidades entre notebooks y desktop. “En esta cifra no se incluyen los 800.000 equipos comercializados de forma directa o a través de grandes operaciones que totalizaron los 3.500.304 shipments globales de 2020”.

En la segregación de los datos sell through hasta la primera semana de septiembre, los notebooks de consumo suponen 694.000 unidades: 508.000 comercializadas a través de retail tradicional y otras 186.000 por medio de los etailers

Tras el tsunami de demanda experimentado en 2020 por el estallido de la pandemia, las ventas de PC en 2020 se incrementaron un 11,8% según datos de IDC. Esta circunstancia permitió dar un vuelco a la tendencia bajista de los últimos siete años con descensos de hasta el -4% en el ejercicio de 2019.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados