Retail, telco, energía e industria harán uso intensivo del edge computing

Según Red Hat estos sectores de actividad harán un uso intensivo del edge computing y la mayor parte de las organizaciones a nivel mundial ejecutarán aplicaciones en producción contenerizadas en 2022

Publicado el 20 Dic 2021

kubernetes

De acuerdo a las previsiones de Red Hat para el año entrante retail, telco, energía e industria harán un uso intensivo del edge computing y la mayor parte de las organizaciones a nivel mundial ejecutarán aplicaciones en producción contenerizadas en 2022. Esas son algunas de las previsiones de la industria a diferencia del cerca del 30% que lo hacía en 2020. A pocas semanas de entrar en 2022, expertos de Red Hat hacen un análisis de las tendencias tecnológicas que predominarán a lo largo del próximo año en las estrategias de transformación digital de las organizaciones y muestran a los profesionales de TI qué tipo de desarrollos tecnológicos no pueden perder de vista.

La mayor capacidad de computación y almacenamiento en el edge computing sumado al análisis de AI/ML permitirá al sector retail usar los datos que van generando en el local físico para ofrecer nuevos servicios según las necesidades del consumidor y así mejorar la experiencia del usuario. En el caso de las fábricas, podrán hacer uso inmediato de los datos que generan los sensores del Internet industrial de las cosas (IIoT) para mejorar la eficiencia operativa y su productividad.

Hay una mayor potencia informática cada vez más cerca de donde realmente está el dispositivo físico o la fuente de datos. De esta manera, los usuarios pueden acceder a los servicios con mayor rapidez y confianza, y las organizaciones no solo procesan mejor los datos y hacer uso de aplicaciones que respondan con rapidez a eventos específicos, sino que también utilizan tecnologías, como el análisis de IA (Inteligencia Artificial) /ML (Machine Learning), para identificar tendencias y ofrecer mejores productos y servicios.

En el sector de las telecomunicaciones se está observando que a medida que la tecnología 5G se expande en todo el mundo, los proveedores de servicios (CSPs) modernizan sus redes para mejorar la eficiencia y reducir la latencia, lo cual favorece el surgimiento de una nueva era de aplicaciones y servicios optimizados para los clientes. Aunque muchos de estos cambios son imperceptibles para los usuarios finales, facilitan añadir funciones con rapidez y a un menor coste.

En el sector energético, el edge computing contribuirá a afrontar el reto de la transición energética, ya que tiene la capacidad de procesar datos de las diferentes fuentes energéticas en tiempo real y facilitar su redistribución haciendo uso de IA/ML. Se trata de una tecnología que puede ayudar a integrar de manera eficaz los recursos energéticos renovables.

Kubernetes la plataforma ideal para la inteligencia artificial y el machine learning

Según las previsiones de Red Hat, más del 75% de las organizaciones a nivel mundial ejecutarán aplicaciones en producción contenerizadas en 2022 a diferencia del cerca del 30% que lo hacía en 2020, según las predicciones de la consultora Garner. ¿Qué impulsará un crecimiento tan espectacular? En los últimos 7 años, Kubernetes ha evolucionado y se ha convertido en el estándar de facto para la gestión de aplicaciones en contenedores. Y como ocurre con cualquier nueva tecnología, se produce al mismo tiempo la maduración de la tecnología y la curva de aprendizaje de los usuarios.

La seguridad de la cadena de suministro de software también va a ser un área de gran interés en 2022. Las organizaciones lo abordarán, en parte, siguiendo el modelo shift left de seguridad de diferente manera. Históricamente, el modelo shift left de seguridad giraba en torno al análisis de vulnerabilidades. Sin embargo, el análisis de vulnerabilidades como parte del desarrollo no es suficiente y las organizaciones necesitan proteger su cadena de suministro de software de las intrusiones. Para ello, veremos inversiones en la adopción de nuevas tecnologías en los pipelines, como las cadenas de Tekton CD, así como Sigstore para facilitar la incorporación de la firma en el pipeline.

.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados