Noticias

HP renueva su compromiso con la sostenibilidad en el gran formato

Fabricantes

HP aprovechó la vuelta a la presencialidad de C!Print después de dos de pandemia para anunciar sus novedades en el mercado de impresión de gran formato

Stand HP CPrint 2022
Stand HP CPrint 2022

HP aprovechó la vuelta a la presencialidad de C!Print después de dos de pandemia para anunciar sus novedades en el mercado de impresión de gran formato. Con una gran acogida de público profesional, la feria celebrada en el Pabellón de Cristal de Madrid supuso la vuelta a la normalidad para uno de los sectores más castigados por la pandemia. Esta primera toma de contacto sirvió a los grandes proveedores del mercado como HP para tomar la temperatura del mercado y los resultados fueron muy prometedores, a juzgar por el alto número de visitantes profesionales de que acudieron al evento. Fernando Núñez, director del negocio de gran formato en HP, reconocía en el transcurso de la presentación de las novedades que, "aunque todavía no estamos en los niveles de inversión prepandemia, el volumen de trabajo es muy alto gracias a la rápida adaptación al trabajo híbrido".

"Aunque todavía no estamos en los niveles de inversión prepandemia, el volumen de trabajo es muy alto gracias a la rápida adaptación al trabajo híbrido".

Bajo el lema de imprimir bajo el futuro, HP continúa confirmando su compromiso por la sostenibilidad y el medio ambiente en la presentación de sus nuevos dispositivos, que incluyen impresoras de gran formato HP Latex y renovadas soluciones basadas en tinta blanca latex.A través de demostraciones en directo de la serie de impresoras HP Latex 700/800, la compañía mostró a partners y clientes las ventajas de sus nuevos dispositivos que garantizan tres grandes objetivos: mantener la seguridad del operador, tener el mayor número de certificaciones ambientales y promover un diseño responsable. "Hemos afianzado nuestro propósito de crear tecnologías que impriman un futuro más respetuoso con el medioambiente, y en el que el impacto de la impresión de gran formato sea mucho más sostenible, tanto en la fabricación, el diseño del producto y la gestión de materiales y residuos”.

Catálogo de servicios

La tecnología HP Latex aporta una alta calidad en una gran variedad de materiales rígidos, diferentes tipos de cartón, polipropileno con pliegues, aluminio, madera y cristal, entre otros. Además, esta tecnología, respetuosa con el medio ambiente, permite imprimir sobre todo tipo de sustratos, desde vinilos y carteles a materiales textiles. Y es que, la tinta HP Latex con base de agua de HP, conserva la apariencia y textura de los materiales, proporcionando impresiones inodoras y seguras, tanto para el medioambiente como para el operario que esté trabajando con la impresora.

En el stand de HP los visitantes pudieron ver ejemplos de las principales impresoras de gran formato que forman el catálogo de la compañía, como las impresoras HP Latex de la serie R, con la HP Latex R1000 edición 2020 – primera máquina hibrida con tecnología HP Latex y la tinta Latex blanca. Del mismo modo, el stand cuenta con la HP L335 Print and Cut, una impresora económica y versátil, capaz de adaptarse a distintas situaciones.

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?