Estas serán las novedades del Microsoft Build 2022

La gran cita para desarrolladores de Microsoft tendrá lugar entre hoy y mañana, y habrá más de 50 nuevos productos y capacidades en inteligencia artificial, Teams, metaverso o Windows 11

Publicado el 25 May 2022

Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Microsoft va a anunciar más de 50 productos y nuevas capacidades y soluciones para empoderar a los desarrolladores y dotarles de una mayor agilidad, seguridad y potencial de innovación. Todo ello dentro de una nueva edición de Microsoft Build, su gran evento anual para la comunidad de desarrolladores, que tiene lugar hasta mañana jueves 26 de mayo y que inaugura hoy el CEO de la compañía, Satya Nadella.

Temas clave de este Build serán el impacto de la inteligencia artificial (IA) y el desarrollo asistido por IA; la oportunidad que ofrece Windows a los desarrolladores, como nuevos modelos de aplicaciones de IA híbridas para nuevos dispositivos en el edge; o las innovaciones tecnológicas que ayudarán a las organizaciones a ser más productivas gracias a la automatización.

En el ámbito de la inteligencia artificial, Microsoft va a anunciar en Build la disponibilidad general de GitHub Copilot. Microsoft presentó una versión preliminar de Copilot el año pasado, y la recepción por parte de los desarrolladores ha sido “abrumadoramente positiva”, según la compañía. Más de un tercio de los inscritos en el programa se han convertido en usuarios diarios. Se trata de la herramienta de inteligencia artificial que autocompleta fragmentos de código y es capaz de escribir código de forma autónoma. Además, permite a los desarrolladores utilizar la IA para entender ese código y mejorar la creación futura.

Otra novedad será Microsoft Dev Box, que está cambiando la idea de estar atado a un PC físico, ya que permite a los desarrolladores poner en marcha una máquina virtual (VM) y aprovisionarla automáticamente en la nube, gracias a configuraciones preestablecidas. Con ello, estarían listas para el desarrollo de proyectos específicos, reduciendo limitaciones y retrasos.

Por otro lado, la compañía está trabajando en un potente modelo de desarrollo multiplataforma para construir experiencias de IA que van desde la nube hasta el edge, utilizando ONNX Runtime y Azure Machine Learning. Además, el inminente Proyect Volterra ofrecerá un kit de desarrollo con capacidades de inteligencia artificial, incluyendo un procesador neuronal altamente eficiente y con la mayor capacidad de su categoría.

Inteligencia artificial para cualquier perfil profesional

Aunque muchas de las novedades anunciadas en Build se dirigen principalmente a los desarrolladores, Microsoft tiene como objetivo ofrecer herramientas útiles para que todas las personas puedan trabajar de un modo simple, eficiente e inteligente. Para ello, la compañía ha presentado tres nuevas soluciones basadas en inteligencia artificial y automatización diseñadas para ser utilizadas por cualquier perfil. La primera es Microsoft Power Pages, una plataforma de hosting y desarrollo low-code que permite a cualquier usuario -desde personas no familiarizadas con el mundo de la programación hasta desarrolladores profesionales- diseñar, configurar y publicar webs adaptadas, tanto para escritorio como para para dispositivos móviles, a través de una experiencia visual simplificada.

La segunda es Express Design en Power Apps. Ofrece la posibilidad de cargar un archivo PDF, PowerPoint o incluso un boceto dibujado a mano y convertirlo en una app funcional en cuestión de segundos. Y la tercera es un resumen de texto en Dynamics 365 para departamentos de atención al cliente, con el fin de recapitular conversaciones complejas, ahorrando tiempo y facilitando el trabajo.

Experiencias de próxima generación con Windows

Microsoft también ha anunciado innovaciones en Windows 11 y en Microsoft Store para los desarrolladores, entre las que se incluyen herramientas de creación de apps que ayudan a los profesionales a crecer y a mejorar su negocio en la tienda de Microsoft.

Microsoft también ha anunciado entornos de desarrollo en la nube y DevSecOps, como novedades en la interfaz de usuario de app multiplataforma de .NET, también conocida como .NET MAUI, que ya está disponible públicamente. Asimismo, la compañía ha compartido la disponibilidad de aplicaciones nativas de la nube que ofrecen nuevos niveles de escalabilidad y rendimiento junto con una mayor fiabilidad, incluyendo Azure Container Apps, un servicio de alojamiento de contenedores sin servidor en el que los desarrolladores pueden centrarse en las apps en lugar de gestionar la infraestructura cloud subyacente.

Otro de los anuncios es Microsoft Intelligent Data Platform, una nueva plataforma integrada que unifica las bases de datos, la analítica y la gobernanza para que las organizaciones puedan invertir más tiempo en la creación de valor, en lugar de en la integración y gestión de un patrimonio de datos fragmentado.

Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Satya Nadella, CEO de Microsoft.

También presenta Microsoft Store Ads, un nuevo producto diseñado para ayudar a los desarrolladores a hacer crecer su negocio poniendo sus aplicaciones o juegos al alcance de los clientes adecuados y en el momento oportuno. En los próximos meses, los desarrolladores podrán participar en el programa piloto, donde tendrán la oportunidad de crear campañas publicitarias para Microsoft Store utilizando Microsoft Advertising.

Mejoras en Teams y novedades en el metaverso

Con la nueva experiencia de Live Share para aplicaciones en Teams, Microsoft eleva el uso compartido de la pantalla en las reuniones a un nivel superior, añadiendo mayor interactividad. Los desarrolladores pueden crear aplicaciones de Live Share en Teams para permitir a los participantes de la reunión editar, anotar, acercarse o alejarse e interactuar con el contenido compartido de un modo innovador.

El metaverso, que está creando un canal de intercambio de información totalmente nuevo y una gran oportunidad para las empresas, también tendrá cabida en Build. En la ponencia de inauguración, Satya Nadella va a presentar la visión global de la compañía sobre el metaverso, su propuesta de valor y cómo las organizaciones pueden empezar a pensar en experiencias en el metaverso hoy mismo.

Se ha anunciado la disponibilidad de nuevas experiencias en todas las capas del metaverso, de forma que los clientes puedan modelar, automatizar, simular y predecir con mayor eficacia los cambios dentro de sus entornos industriales. Además, podrán tener una mayor sensación de presencia en el nuevo mundo del trabajo híbrido y crear entornos inmersivos personalizados que hagan posible nuevas oportunidades de conexión y experimentación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados