Noticias

Canon lanza una plataforma de comunicación inmersiva y virtual

Fabricantes

Canon continúa avanzando en el terreno de la comunicación y las experiencias inmersivas y acaba de anunciar Kokomo, la plataforma de software de realidad virtual que permite establecer llamadas virtuales en entornos únicos

Canon Kokomo
Canon Kokomo

Canon continúa avanzando en el terreno de la comunicación y las experiencias inmersivas y acaba de anunciar Kokomo, la plataforma de software de realidad virtual que cambiará la forma de entender la comunicación humana. Esta tecnología permitirá a los usuarios realizar llamadas inmersivas, donde podrán verse y oírse en directo, mientras experimentan un entorno de realidad virtual en lugares cautivadores como Malibú, Nueva York o Hawái.

Esta solución permitirá tener videollamadas, cara a cara, en entornos únicos y con un realismo absoluto. Por ejemplo, si el usuario levanta una ceja en la vida real, este movimiento se reproduce fielmente en la propia realidad virtual. Esas señales faciales que, frecuentemente se pierden a través del retraso de las videoconferencias, permanecerán en este nuevo entorno virtual, simulando una interacción presencial.

 De este modo, este software está diseñado para mejorar la comunicación humana a distancia a través de videollamadas inmersivas que acercarán a los usuarios a través de la tecnología de realidad virtual.  Para ello, la aplicación utiliza cámaras compatibles Canon y tecnología de imagen para crear representaciones realistas de los usuarios, permitiendo que las llamadas se conviertan en una realista interacción cara a cara que va mucho más allá de una pantalla o un avatar.

 “Con Kokomo no hacemos más que mantener el espíritu innovador que ha caracterizado desde hace más de 85 años a la compañía, siempre a la vanguardia de la imagen. El mundo cambia y nosotros con él, ofreciendo la última tecnología y soluciones para crear experiencias memorables y significativas”, ha señalado Juan Felipe Obrero, Country Director de ITCG en Iberia.

 Para utilizarlo, solo se necesitará una cámara Canon, un dispositivo de realidad virtual y un smartphone. Las localizaciones actuales disponibles en Kokomo se han capturado con todo lujo de detalles con las propias cámaras EOS R5 de Canon y habrá muchas más a medida que se desarrolle el software. "Nuestra experiencia no consiste en múltiples cámaras, sistemas complejos o montajes profesionales", explicó Juan Felipe. "Se trata de una comunicación cara a cara en tiempo real que podrá ser accesible para cualquiera".

 

 

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?