Brother da el salto al modelo contractual

La compañía, que celebra sus bodas de plata con el 31,8% de presencia en el segmento láser A4, quiere apoyarse en sus 6.000 partners de canal para que el 50% de sus máquinas se vendan en formato pago por uso

Publicado el 28 Nov 2022

Carlos Hernández, director general de Brother

Después de dos largos años de pandemiaBrother ha conseguido celebrar sus bodas de plata en compañía de sus 6.000 socios de canal, entre los que se cuentan 18 mayoristas, y que constituyen el brazo armado comercial de la empresa especializada en soluciones de impresión, identificación y digitalización. “Juntos hacemos historia”, aseguraba Carlos Hernández, director general de Brother, al glosar una trayectoria conjunta que les ha permitido mantener el 31,80% del negocio láser A4 en España.

Como parte de su nueva estrategia empresarial, la compañía quiere aumentar el peso de su negocio contractual. “El objeitvo es que el 50% de las máquinas se vendan en formato pago por uso o coste por copia”. Para ello impulsarán el uso de la plataforma de servicios gestionados entre aquellos distribuidores más interesados en este modelo y con mayor cultura en la prestación de servicios.

A lo largo de estos 25 años de trayectoria empresarial Brother ha afianzado su presencia en el mercado láser, donde mantiene una cuota del 31,85 para equipos A4, y también en el segmento de escáneres documentales con 46,6% de penetración. Con foco en la innovación, Brother destina el 6% de su facturación al capítulo de I+D y mantiene su apuesta por otros mercados como el del etiquetado profesional e industrial, siendo un proveedor a tener en cuenta en sectores claves como fabricación, transporte y logística, Sanidad y Comercio.

Sostenibilidad

La sostenibilidad siempre ha formado parte del ADN de Brother, convirtiéndose en un aspecto clave en la estrategia que la compañía se ha marcado para los próximos años. Para 2030 prevé reducir en todo el mundo las emisiones CO2 en un 65% y ha desarrollado diferentes iniciativas entre las que se incluye el programa de reciclaje de consumibles. Desde que se puso en marcha dicho programa, ha conseguido que 40 millones de cartuchos de tóner sean remanufacturados o reciclados en todo el mundo.

Evolución de Brother

En 2002 la compañía consiguió expandir su negocio a Portugal y pasó a denominarse tal como hoy la conocemos: Brother Iberia S.L.U. Entre otros hitos cosechados por la compañía destaca el lanzamiento del equipo más compacto del mercado en 2005. Ya en el 2006, llegaron a ser líderes en la venta de faxes, y hoy en día es uno de los últimos fabricantes que mantiene este tipo de equipos dentro de su cartera de productos. En 2006 alcanzaron ya el millón de unidades vendidas y lanzaron los primeros equipos con WiFi del mercado. No hay que olvidar que fue en 2007 cuando la compañía lanzó los primeros equipos láser color con tecnología propietaria y que en 2012 lanzaron los primeros escáneres documentales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados