Primux fabricará ordenadores enfocados en la inteligencia artificial y en el gaming de competición

La marca española de tecnología accesible acaba de lanzar sus nuevos ordenadores gaming Lynx y Draco, diseñados para cumplir los requisitos del mercado más exigente

Publicado el 29 Nov 2022

PC para gaming de Primux.

Los avances informáticos de las últimas décadas y las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y la realidad virtual, están mejorando nuestras vidas en muchos aspectos, pero exigen también equipos potentes que sean capaces de realizar operaciones cada vez más complejas.

Ahí es donde Primux entra en juego: la marca española de tecnología accesible, que lleva más de quince años en el mercado, está dispuesta a diseñar equipos que cumplan con todas las necesidades que requieren estas altas tecnologías. En esta línea, acaba de lanzar al mercado sus equipos PC iox Gaming Lynx y Draco.

Desde sus comienzos, los objetivos principales de Primux se han centrado en “avanzar al mismo tiempo que lo hacen las necesidades del mercado actual para poder estar cerca de los usuarios y ayudarles en su día a día”, tal y como comenta Daniel Rodríguez, CEO de la empresa. Por eso, en el momento actual busca utilizar componentes de gran calidad ideados para soportar altos flujos de trabajo y procesos complejos de forma fluida. Sus dispositivos más recientes, los ordenadores PC iox Gaming Lynx y PC iox Gaming Draco, cumplen con estas características.

La primera de estas opciones, el PC iox Gaming Lynx, parte de un procesador AMD Ryzen 5 o Intel Core i5 de 12ª generación, además de tener 16 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento y una gráfica Geforce RTX. Por otro lado, su ordenador más top, el PC iox Gaming Draco, cuenta con un procesador Intel Core i7 o i9 de 12ª generación, una tarjeta gráfica RTX 3060 o 3070, 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.

Este no es el primer contacto que tiene la empresa gallega con el mundo de los gamers: llevan años diseñando tanto ordenadores como portátiles para este sector. En esta línea, recientemente acaba de lanzar también un monitor Frameless de 23.8” pensado para el mundo de los videojuegos. Sin embargo, van mucho más allá: la producción de los portátiles es otro de los puntos fuertes de la empresa, pudiendo encontrar joyas como el ioxbook 1406F o el ioxbook 15CA, que presentan grandes características y posibilidades a precios económicos.

También tiene en el mercado equipos Mini PCs y ordenadores All in One, diseñados tanto para el mundo profesional como para la vida académica o las tareas del día a día, además de periféricos como monitores, teclados y ratones. Todos estos productos están en su página web primux.es y pueden conseguirse a través de su tienda online.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados