Dell Technologies Forum congrega a más de un millar de profesionales

El evento acogió una zona de exposición con 32 stands en los que Dell Technologies y sus partners presentaron sus propuestas de soluciones y servicios

Publicado el 01 Dic 2022

Dell Technologies Forum 2022.

El concepto de innovación fue el gran protagonista del Dell Technologies Forum, el evento anual organizado por Dell Technologies que reunió ayer en Madrid a más de 1.000 profesionales del sector TIC español. “Para poder avanzar, las organizaciones deben innovar de acuerdo a los objetivos específicos de su negocio. Unas necesitarán implementar una estrategia multicloud entregada como servicio; otras tendrán que centrarse en proporcionar a sus empleados tecnologías más inteligentes, a fin de potenciar y proteger los modelos de trabajo modernos. Necesitarán también diseñar centros de datos definidos por software de próxima generación o, tal vez, habilitar la toma de decisiones de IA en el Edge. Dell Technologies puede ayudar a cada empresa a encontrar la innovación que necesita para poder alcanzar sus objetivos”, afirmó Ricardo Labarga, director general de Dell Technologies en España.

La innovación en Dell Technologies Forum estuvo presente tanto en la zona de exposición, compuesta de 32 stands en los que Dell Technologies y sus partners presentaron a los asistentes sus propuestas de soluciones y servicios, como en las 28 sesiones que giraron en torno a cuatro áreas fundamentales:

Multicloud & aaS

El 76% de las organizaciones ya son Multicloud, y se prevé que la cifra llegue al 86% dentro de los próximos 2 años. Pero la complejidad del entorno cloud actual puede traer consigo un incremento de los silos de datos y operativos, nuevos desafíos de productividad y seguridad y gastos impredecibles o bloqueos no previstos que limitan la agilidad.

Para superar estos retos, Dell Technologies apuesta por la creación de un amplio ecosistema de software y servicios en la nube. Según Ricardo Labarga “queremos llevar nuestro software y nuestros servicios a las principales nubes públicas, además de a los centros de datos privados. Para ello, nos hemos asociado con los principales hiperescalares (Amazon, Azure, Google), y con proveedores de stack de la nube (VMware, Red Hat)”.

Además, Dell Technologies también aporta experiencias simplificadas gracias a su propuesta APEX, que permite gestionar las nubes como servicio y alinear la tecnología con las necesidades puntuales de la empresa, lo que aporta agilidad y flexibilidad.

“Para nosotros, la nube es un modelo operativo, no un lugar. Es más que un centro de datos virtual único, es un conjunto de infraestructuras distribuidas que trabajan juntas, y esta es la realidad de Multicloud que habíamos previsto”, concluye Labarga.

Futuro del puesto de trabajo

El modelo de trabajo va a ser híbrido y el PC va a seguir ocupando un lugar relevante como espacio de trabajo y de conexión con el mundo, pero también será clave en el entretenimiento o en las compras de los usuarios. Dell Technologies innova constantemente para mejorar su oferta de PCs, que ahora incorpora tecnologías inteligentes dirigidas a incrementar el rendimiento, la colaboración y mejorar la conectividad con 5G.

Centro de Datos Moderno & Edge

La computación periférica genera un valor inmediato y esencial. Potenciando el Edge Computing es posible procesar datos que normalmente ocuparían demasiado para ser desplazados a un centro de datos o a la nube, que necesitan una respuesta en tiempo real cercana o que presentan requisitos específicos de privacidad y seguridad.

Con la iniciativa Project Frontier, una plataforma de software para operar en el Edge, Dell Technologies ayudará a las organizaciones a simplificar, optimizar y escalar sus aplicaciones en el Edge de forma segura. Además, la compañía ha ampliado su portfolio de soluciones y productos para el Edge, que incluye tablets y portátiles construidos para entornos complejos; estaciones de trabajo de alta potencia; servidores y productos de almacenamiento que ayudan a las organizaciones a procesar datos para generar conocimiento a la velocidad que necesite cada empresa.

Seguridad

Para Dell Technologies, la infraestructura y las aplicaciones que se instalan sobre ella resultan clave tanto para prevenir como para recuperarse de un ataque. En ese sentido, Dell Technologies proporciona tres elementos fundamentales:

Una arquitectura Zero-Trust, que garantiza que todos los elementos han pasado controles de seguridad específicos para asegurar que son confiables, tanto a nivel de servidores, red, almacenamiento y protección de la información.

Unas aplicaciones que son también Zero-trust, de modo que todas las organizaciones pueden instalarlas sin peligro.
Mecanismos para la recuperación tras un ciberataque. Cualquier estructura de recuperación ante desastres no estará completa si no incluye una solución de cyber-recovery para conseguir ciber-resiliencia, es decir, ser capaz de recuperarse cuando el desastre sea un ataque cibernético.

Partners del evento

Dell Technologies contó en este evento con el apoyo de otros proveedores líderes del sector TIC y de consultores expertos en la aplicación de la tecnología al negocio: Intel, Microsoft, AMD, Atos, DXC Technology, IPM, KIOXIA, Kyndryl, NTT Data, Omega Peripherals, VMWare, Anadat, Brocade, Econocom, SCC, SoftwareOne, Visiotic, Nvidia, EPMTIC, Grupo Solitium, Hiberus, Iberiza, IT Global, Ilunion, Main Memory y Orbit. Asimismo, participaron un grupo de clientes, organizaciones líderes en sus respectivos sectores de actividad, que compartieron con los presentes sus proyectos de innovación a través de las soluciones y servicios de Dell Technologies.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2