NetApp promueve el modelo de almacenamiento bajo demanda

El nuevo programa de canal Partner Sphere, centrado en el cloud y orientado a los servicios, persigue potenciar las competencias y certificación, promover la simbiosis con los socios y ofrecer una ruta predecible hacia el modelo de almacenamiento bajo demanda

Publicado el 12 Dic 2022

Francisco Torres-Brizuela, director de canal de NetApp

“El nuevo programa de canal Partner Sphere, centrado en el cloud y orientado a los servicios, persigue potenciar las competencias y certificación, promover la simbiosis con los socios y ofrecer una ruta predecible hacia el modelo de almacenamiento bajo demanda”. Francisco Torres-Brizuela, director de canal, alianzas y cloud de NetApp para España e Iberoamérica, resume de esta forma las virtudes de este nuevo programa orientado orientado a premiar a los socios por su grado de certificación y no por su volumen de ingresos.

Con 300 partners activos ahora mismo, NetApp espera que todos ellos afronten la migración al nuevo esquema a partir del primer trimestre del año, sobre todo aquellos nacidos en la nube y especializados en la venta de almacenamiento como servicio. Para dar carta de naturaleza a esta apuesta, Keystone será una de las competencias destacadas para los proveedores de servicios interesados en promover este modelo. “Hasta ahora no éramos muy competitivos y ahora queremos impulsar aún más el almacenamiento bajo demanda con el apoyo de nuestros proveedores de servicios”.

Las nuevos niveles de partners serán Approved, Preferred, Prestige y Prestige Plus donde se alinearán las distintas categorías de socios en función de su grado de compromiso. Al primer nivel se adscribirán partners nuevos o en desarrollo, mientras que los Preferred serán partners experimentados y productivos con soluciones centradas en la nube y servicios que amplían el valor de NetApp a nivel regional o nacional.

Los socios Prestige serán aquellos que demuestren un gran compromiso con soluciones multivendor y servicios cloud integrados que amplian el valor de NetApp a nivel nacional o global. Por último, los Prestige Plus serán aquellos seleccionados capaces de acelerar resultados empresariales transformadores en el ámbito geográfico o global.

Competencias y servicios

NetApp también ha identificado diferentes categorías de competencias asociadas a cloud, hybrid cloud y AI & analytics que permitirán a los partners alinearse con las diferentes áreas de foco, identificar y atraer a socios con habilidades relevantes y establecer un marco fiable para salvaguardar sus inversiones. En cuanto a los servicios profesionales Netapp también habilita y certifica a los partners a través de diferentes tracks asociados a servicios de integración, suscripción y ciclo de vida.

Como explica Torres-Brizuela en relación “Nos hemos centrado en las competencias porque queremos potenciar áreas de especialización concretas de los partners en entornos SAP, Oracle, cloud, hybrid cloud o inteligencia artificial para promocionar y atraer a socios con habilidades relevantes ”.

Principales retos del nuevo programa

  • Proporcionar un predecible camino a los partners
  • Alinear los requerimientos de los partners con beneficios tangibles
  • Foco en inversiones en partners que proveen alto valor y gran impacto en el mercado
  • Aprovechar el Cloud Momentum para relanzar los training in Hybrid Cloud
  • Incrementar la diferenciación con las nuevas competencias en soluciones y las validaciones en servicios
  • Soportar a todos los partners con los distintos Sales motions

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados