La sostenibilidad y seguridad serán tendencias de negocio, según Dynabook

Las pymes también continuarán muy preocupadas por los efectos de la carencia de talento así como de los problemas que continuarán acarreando la crisis de suministro

Publicado el 14 Dic 2022

Sostenibilidad Adobe Stock.

El próximo ejercicio estará marcado por la incertidumbre y por nuevas tendencias de negocio asociadas a la sostenibilidad y la seguridad, según confirman Dynabook Las pymes también continuarán muy preocupadas por los efectos de la carencia de talento y escasez de competencias así como de los problemas que acarrearán la crisis de suministro.

El estudio de Dynabook también reveló que el 64% de las pymes europeas consideran que las decisiones de compra en torno a los portátiles son más importantes ahora que antes de la pandemia y que el trabajo híbrido sigue siendo la norma para muchos. Como los dispositivos más antiguos tienden a degradar la vida de la batería de los portátiles, esto ha llevado a los usuarios a utilizar con más frecuencia la energía para alimentar sus herramientas. Esto, combinado con el aumento de los costes de la energía, significa que las empresas tendrán que actualizarse con nuevas tecnologías que puedan proporcionar un mejor rendimiento de la batería

Por otro lado, los retos de la cadena de suministro continuarán tras la pandemia y seguirán haciéndolo el año que viene: casi una cuarta parte (23%) de las empresas prevé que esto sea un reto continuo hasta al menos el próximo verano. A esto tampoco han contribuido los recientes problemas económicos mundiales, que han provocado en última instancia un descenso de los envíos de dispositivos tecnológicos en toda Europa.

Casi una cuarta parte (23%) de las empresas prevé que los problemas de suministro continúen afectando al mercado al menos hasta el próximo verano

En relación a la carencia de talentos, Dynabook asegura que este aspecto seguirá siendo una cuestión central para todas las empresas que quieran estar debidamente actualizadas. Con la tecnología y los modelos de negocio en constante evolución, en 2023 las empresas necesitarán implementar cada vez más programas de formación y de graduados para mejorar las habilidades de los futuros empleados y prepararlos para el mundo digital híbrido.

La seguridad seguirá siendo la prioridad del trabajo híbrido

Mientras que las grandes organizaciones se esfuerzan por aumentar sus medidas de seguridad, el informe de Dynabook reveló que solo el 46% de las pymes europeas consideran que mejorar su infraestructura de ciberseguridad es una prioridad de inversión para los próximos 12 meses. Sin embargo, esto sigue dejando un gran porcentaje de empresas que no centran sus esfuerzos en la seguridad y demuestra que no se está haciendo lo suficiente en todo el sector para prevenir los ciberataques a los datos sensibles de la empresa.

En 2023, las pymes deben hacer de esto un punto central de sus estrategias y tratar de reforzar las medidas de seguridad, asegurándose de que los trabajadores remotos utilizan soluciones basadas en la nube para guardar los datos. Proporcionar a los empleados dispositivos seguros que incluyan funciones como la autenticación de dos factores y Windows 11 también puede ayudar a mitigar el riesgo.

Para superar los obstáculos a la productividad, que es un tema preocupante para el 19% de las empresas ,las pymes deberán buscar tecnologías como dispositivos, herramientas de comunicación seguras y accesorios para dispositivos en su intento de mejorar la productividad y volver a involucrar a su personal en remoto. Para facilitar esto, en 2023 es probable que veamos que los presupuestos de TI se vuelvan a priorizar hacia soluciones tecnológicas más fiables y un mayor soporte de TI, para que los empleados se sientan respaldados, independientemente del lugar desde el que trabajen.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados