Nintendo Switch supera a PlayStation 5 en Navidad

Los problemas de stock y el elevado precio han convertido a la consola de Sony en la segunda más demandada entre los usuarios españoles con FIFA 23 como juego más deseado

Publicado el 03 Ene 2023

Nintendo Switch

Los problemas de stock y el elevado precio han convertido a la consola de Sony en la segunda más demandada entre los usuarios españoles con FIFA 23 como juego más deseado. Según el último estudio elaborado por el comparador de precios Idealo, Nintendo Switch es la consola más buscada por los gamers españoles (67 %), superando en gran medida a su inmediata perseguidora, la PlayStation 5 de Sony (24 %) y a Xbox de Microsoft (9%).

Las consolas siempre han sido uno de los regalos más deseados en la temporada navideña y Reyes. Sin embargo, la gran industria del videojuego no escapa a la situación macroeconómica actual y la inflación, junto con los problemas en la cadena de suministro, han provocado cambios en el pódium de los modelos más exitosos.

Esta situación está afectando particularmente a PlayStation de Sony, que sigue teniendo graves problemas de stock y que está obligando a la mayoría de usuarios a apuntarse a listas de espera para lograr un ejemplar de la consola que históricamente ha liderado las ventas en nuestro país.

Esta situación ha convertido a la PlayStation 5 en un artículo muy valorado, incrementando en más de 200 euros su precio original de salida, que en los mercados europeos rondaba los 500 euros, y actualmente se sitúa en más de 750 euros, según datos del comparador de precios. Por su parte, la consola de Microsoft, la Xbox, logra un 9 % de las búsquedas, quedando por detrás de su rival más directo PlayStation.

“El número de búsquedas de la consola de Nintendo casi triplica a su inmediata perseguidora, la PlayStation 5”

En cuanto a videojuegos, el rey indiscutible un año más es el simulador de fútbol FIFA 23, que lidera el top como el gran favorito. El segundo juego más deseado estas navidades es God of War Ragnarök, exclusivo de PS5. Completa el pódium de videojuegos más buscados la última edición del clásico shooter Call of Duty: Modern Warfare II.

Por su parte, Elden Ring, el juego del año para críticos y periodistas, apenas logra un 17º puesto en el ránking de videojuegos más deseados por los españoles en este periodo navideño.

Radiografía del gamer español

Según el análisis de idealo.es, el perfil del gamer español ha evolucionado en los últimos años. Y es que los usuarios más interesados en videojuegos son hombres entre 35 y 44 años de edad, precisamente las generaciones que se iniciaron en este tipo de entretenimiento hace ya un par de décadas, cuando el sector vivió su particular edad de oro en el mercado español. Respecto al género, Nintendo Switch parte como la consola más buscada entre las mujeres, con cifras muy similares a las de hombres, mientras que PlayStation y Xbox son videoconsolas que atraen más al público masculino este año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2