HPE quiere aprovechar las sinergias con LATAM tras el aterrizaje de Alfredo Yépez

Aprovechar las sinergias y ampliar la responsabilidad corporativa de los profesionales a ambos lados del Atlántico serán claves para mantener beneficios y garantizar el alto ritmo de la demanda, según Yépez

Publicado el 16 Ene 2023

Alfredo Yépez, director general HPE Latam, sur de Europa

“Somos la primera región con responsabilidad corporativa a ambos lados del Atlántico”. En su primera comparecencia pública ante los medios Alfredo Yépez, dio a conocer las claves de la nueva organización regional de HPE que lidera desde el 1 de enero y que incluye cinco países del sur de Europa y 44 de Latinoamérica.

Aprovechar las sinergias por la proximidad cultural,ampliar la responsabilidad corporativa de los profesionales a ambos lados del Atlántico para garantizar beneficios y mantener alta la demanda, son los principales objetivos de la nueva organización con la que esperan garantizar los buenos resultados y el rendimiento cosechado por Hewlett Packard Enterprise el pasado ejercicio.

El directivo, que también sustituye a José María de la Torre al frente de la dirección general en España, asegura que eligió España como base de operaciones por su afinidad cultural. “Ahora Madrid es una referencia y destino favorito frente a otras opciones”. Yépez asegura que es un desafío estar al frente de esta nueva región, pero que asumirá toda la responsabilidad en su nueva tarea. “Cargaré yo con la responsabilidad de trabajar las horas que sean necesarias para atender las necesidades de todos los países a ambos lados del Atlántico”. El directivo, que durante siete años estuvo al frente de la región Latinoamérica y Caribe, llevaba viviendo 25 años en Florida y cambia ahora de continente.

Yépez es también un firme defensor del canal de distribución al que considera principal inductor de las nuevas ventas de Greenlake, las soluciones de infraestructura como servicio de HPE que ya son utilizadas por 65.000 clientes y 120.000 usuarios. “El canal ha generado el 90% de los nuevos logos de Greenlake que, en global, alcanzaron unos ingresos de 7.700 millones de dólares sobre una facturación global de 28.496 millones de dólares en 2022”.

El directivo también comulga con el nuevo dogma de la compañía que persigue ser reconocido como proveedor de servicios y software de infraestructura como servicio para la cloud híbrida. “La facturación recurrente anualizada alcanzó casi los 1.000 millones de dólares”.

HPE está dando respuesta a la adopción del cloud híbrido tal y como reconocen el 50% de los clientes que asegurar preferir soluciones multicloud híbridas a otros modelos del mercado. En el plazo de tres años, este porcentaje ascenderá al 70% del total, según confirman fuentes de la compañía. “Las transformaciones futuras deben tener un enfoque sostenibles, data first e híbrido desde su diseño”.

Buen ritmo de crecimiento para 2023

Alfredo Yépez se muestra optimista para el año que ahora comienza y asegura que mantendrán el mismo ritmo de crecimiento del pasado año. “No vemos ninguna caída de la demanda ni de la performance. La demanda de nuestros productos está siendo bien recibida por parte de nuestros clientes”. La compañía finalizó el ejercicio con unos ingresos globales de 28.496 millones de dólares, un 2,5% más que el ejercicio anterior

En el cuarto trimestre fiscal la compañía reportó unos ingresos de 7.700 millones de dólares, lo que supuesto un crecimiento anual del 7%, mientras que los beneficios aumentaron un 33%. Por categorías de productos el negocio de Aruba registró el mayor incremento de ingresos (+23%) seguido por computación (+22%) y negocio data center (+6%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados