VMware Partner Connect da un salto adelante

La compañía asegura que Partner Connect ahora es “más flexible y eficiente, proporciona vías más rápidas y sencillas para progresar, ofrece más incentivos y recompensa a los socios de canal tanto por su rendimiento como por sus capacidades”

Publicado el 23 Mar 2023

13758_19

VMware ha mejorado su programa Partner Connect. Este esquema, pensado para todo tipo de distribuidores de tecnología de la compañía, es ahora “más flexible y eficiente, proporciona vías más rápidas y sencillas para progresar, ofrece más incentivos y recompensa a los socios de canal tanto por su rendimiento como por sus capacidades”.

A medida que las organizaciones pasan de un entorno de caos en la nube a un enfoque “cloud smart”, existe una oportunidad significativa e inmediata para que los partners ayuden a sus clientes a acelerar la migración de aplicaciones a la nube adecuada, automatizar y asegurar la cadena de suministro de software, y reinar en el control del gasto en infraestructura de nube privada y pública. VMware, junto con sus partners, abordará cada uno de estos problemas apoyando resultados de negocio críticos como acelerar la modernización de las aplicaciones, permitir la transformación de la nube empresarial y asegurar la fuerza de trabajo híbrida.

“A través de Partner Connect, estamos reinventando la experiencia del partner de VMware”, afirma Tracy-Ann Palmer, vicepresidenta del programa global de canal compliance de VMware. “Nuestra estrategia es que cada partner se apropie del ciclo de vida del cliente de principio a fin, liderando con servicios, asociándose con otros y creando flujos de ingresos predecibles y recurrentes”.

Las mejoras de VMware Partner Connect

Optimizado para la rentabilidad de los partners, Partner Connect ahora soporta mejor los modelos de negocio actuales centrados en la nube, los servicios y las soluciones, alinea la capacitación de los socios de canal, el desarrollo de prácticas y los incentivos con los resultados críticos del negocio, y abre más oportunidades para crear valor en todo el ciclo de vida del cliente: antes, durante y después de las ventas. Las actualizaciones de VMware Partner Connect ya disponibles para los partners incluyen:

Programa unificado y flexible basado en puntos. Una plataforma para todos los modelos de negocio, que conecta los programas de partners y las actividades de valor añadido en un sistema de puntos universal. La nueva estructura reconoce, agrega y recompensa los logros de los socios de canal en transacciones, prestación de servicios, capacidades y especializaciones, y apoya a los partners independientemente de cómo decidan llegar al mercado, ya sea a través de un modelo de negocio o de varios.

Recompensar las inversiones y capacidades de los socios. Los criterios específicos de cada sector recompensan a los partners con incentivos y ventajas a medida que aumentan sus prácticas de VMware y progresan en Partner Connect. Estos pueden ganar puntos por sus logros tanto en formación como en innovación, desde capacidades básicas hasta servicios diferenciados e IP.

Nueva información automatizada. El panel de control para partners, completamente renovado, ofrece una experiencia sólida y de autoservicio que permite personalizar las vistas para saber exactamente en qué punto se encuentran respecto a las métricas del programa en cualquier momento. Los socios pueden realizar fácilmente un seguimiento del historial, el rendimiento y el progreso hacia las capacidades, las especializaciones y la disponibilidad del siguiente nivel.

Desarrollo de prácticas ampliado. VMware Ignite es un programa probado de activación y desarrollo de prácticas de partners que VMware financia en su nombre y que ahora pone a disposición de todos los socios de canal en todas las rutas al mercado. Ignite ha ayudado a miles de socios de canal a crear capacidades y acelerar el crecimiento con un marco de desarrollo de prácticas integral y estructurado de forma única, que es riguroso y sujeto a plazos, aunque flexible y sólido.

Modelos de negocio de VMware Partner Connect

El éxito del cliente depende de un ecosistema conectado. Ninguna empresa puede resolver por sí sola todas las necesidades de un cliente. A través de cuatro modelos de negocio distintos, VMware ha creado un programa Partner Connect interconectado y diverso que permite una mayor colaboración entre partners para ayudar a los clientes a ser inteligentes en la nube y lograr resultados más rápidamente. Los partners pueden participar en uno o más modelos de negocio, y cada modelo abre una puerta a más incentivos y a una progresión aún más rápida del programa. Los modelos de negocio soportados ahora incluyen:

  • Distribuidor de soluciones: revende software y servicios de VMware a los clientes.
  • Proveedor de servicios de soluciones: ofrece servicios antes y después de la transacción, haciendo hincapié en los servicios de asesoramiento preventa y del ciclo de vida posventa.
  • Proveedor de servicios de cloud: ofrece servicios gestionados y de cloud basados en VMware sobre una base geográfica, incluidos servicios híbridos y multi-cloud.
  • Creador de soluciones: incorpora la tecnología de VMware como componente integrado de sus propias ofertas de software.

Nuevo rastreador de incentivos

VMware ofrece más incentivos alineados con los servicios VMware Cross-Cloud. La transición a los servicios SaaS y de suscripción ayuda a los partners de VMware a ir más allá de las ventas transaccionales hacia ventas de alto margen y repetibles. Con el nuevo rastreador histórico de incentivos, pueden revisar su pago total en trimestres anteriores para comprender mejor dónde pueden maximizar su rentabilidad e identificar oportunidades potencialmente perdidas. Los nuevos y mejorados incentivos que ahora están disponibles para los partners cualificados incluyen:

Incentivo de venta. Programa de reembolso alineado con el nivel de programa de los partners que recompensa a aquellos que reúnen los requisitos por vender SaaS, suscripciones y software con licencia. Ahora paga entre dos y diez veces más por las ventas de SaaS y suscripciones que por las reservas de licencias.

Incentivo de activación. Recompensa a los partners por proporcionar servicios profesionales a los clientes para la transición a una nube pública y por activar y consumir servicios VMware Cross-Cloud.

Incentivo de despliegue. Diseñado para recompensar a los partners por acelerar la transformación digital de sus clientes con soluciones selectas de VMware para la modernización de aplicaciones y multi-cloud.

Mejoras para los proveedores de servicios

Anteriormente, los partners sólo podían progresar en el programa con créditos de nivel obtenidos a través de reservas transaccionadas. Ahora, los socios no transaccionales registrados como proveedores de servicios de soluciones tienen una vía para subir de nivel en el programa Partner Connect mediante la obtención de puntos de rendimiento por reservas de influencia. Los proveedores de servicios de soluciones ofrecen a sus clientes servicios antes y después de la transacción, haciendo hincapié en el asesoramiento preventa y los servicios postventa del ciclo de vida.

Por otra parte, VMware ofrece a los partners 14 competencias en soluciones, ocho competencias en servicios maestros y dos especializaciones que pueden utilizar para cerrar más rápidamente acuerdos de mayor envergadura y margen. Ahora, pueden ganar puntos de capacidad para progresar en el programa en función de su inversión en formación, competencias y certificaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4