¿Qué debe hacer el canal para triunfar en la era del Edge?

Publicado el 04 Dic 2019

Llevar todos los procesos y aplicaciones al Edge será esencial para la transformación digital de las empresas, pero crear nuevos ecosistemas TI no va a ser fácil. Son muchas las oportunidades para que el canal ayude a las empresas en su viaje al Edge, pero tendrán que ser competitivos y estar listos para adaptar lo que venden y la forma en la que lo hacen. El canal debería seguir estos consejos:

1,- Conocer los sectores en los que tienen más oportunidades

Tres industrias que serán capaces de aprovechar estas oportunidades para desarrollar la infraestructura subyacente necesaria:

  • Educación – Están surgiendo nuevas oportunidades de ingresos que podrían contribuir en positivo a las finanzas de las instituciones educativas, por ejemplo; grabar conferencias y ofrecerlas a instituciones de todo el mundo por un módico precio, o permitir que empresas externas reserven un aula o laboratorio bajo demanda.
  • Salud – Con la IA y al machine learning, las instituciones sanitarias pueden mejorar la eficacia de los tratamientos y los medicamentos, lo que les permite mejorar la personalización de estos. Con el análisis adecuado, los datos también pueden servir para crear una guía personalizada de la gestión del estilo de vida, reduciendo así las visitas al hospital.
  • Grandes espacios públicos – Desde la superposición de contenido de realidad aumentada en partidos hasta propuestas de comida y bebida basadas en datos, o la generación de ofertas mientras se está disfrutando de un partido para poder comprar y recoger después del mismo.

2. Considérate a ti mismo como un partner estratégico y de confianza.
3. Para muchos de los responsables de la toma de decisiones de TI, el reto de Edge será asegurar que la función tecnológica puede liderar la búsqueda de estrategias basadas en Edge, y proporcionar el nivel de soporte adecuado con una actitud proactiva. Con una larga lista de factores críticos de éxito, esto debería abrir muchas puertas a los socios de canal.

4. Foco en la seguridad de la red

El canal debería impulsar la seguridad con el Edge en mente para ayudar a disipar preocupaciones como la creación de miles de puntos de acceso, la incertidumbre sobre si un dispositivo ha sido afectado, o el temor sobre si los dispositivos y sensores IoT no han sido integrados teniendo en cuenta la seguridad. Los que puedan ofrecer una guía estratégica sobre qué aplicaciones y servicios puede usar el equipo de TI, tendrán una oportunidad única.

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Pablo Collantes

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