Opinión

Noticias alentadoras pese a la incertidumbre

Publicado el 03 Nov 2021

editorial monica

El mundo postpandemia dibuja un panorama incierto por las dificultades de abastecimiento y problemas en la cadena de suministro que ya están afectando no solo al negocio TI, sino también al conjunto de la economía mundial y a todos los sectores de actividad. La carencia de componentes básicos para la fabricación de bienes de consumo de todas las industrias se está complicando por la escasez de combustibles, la consecuente subida de precios, el incremento de los ERTEs y EREs y la inevitable corrección a la baja en crecimiento del PIB en las optimistas predicciones de crecimiento del Gobierno.

Desde la perspectiva optimista, conviene considerar las posibilidades que ofrecerán los fondos Next Generation para la recuperación de la economía y que, en el caso de España, supondrá una inyección de 140.000 millones de euros. El canal de distribución que debería actuar como necesario prescriptor e intermediario entre la Administración y las empresas podría ser uno de los principales beneficiados de estos contratos, pero aún deben conocerse las condiciones y requisitos para acceder a esta gestión.

El canal de distribución que debería actuar como necesario prescriptor e intermediario entre la Administración y las empresas para gestionar los fondos UE

También en el lado positivo hay que reconocer los buenos resultados que están cosechando grandes proveedores que, gracias a la reactivación de los proyectos empresariales y corporativos, siguen incrementando su número de partners. Es el caso de SAP que, como explica José María Bornás máximo responsable de canal, están incorporando nuevos socios con un expertise y conocimiento concreto para ofrecer servicios y propiedad intelectual desarrollada. Otra firma de software en la nube, Salesforce, tampoco quiere bajar la guardia en canal y ya ha anunciado que cede también la venta de licencias a un grupo selecto de partners.

Le ocurre lo mismo a MCR, el primer mayorista de capital nacional del mercado, que con más de 5.500 clientes en su base de datos, asegura que todos los años sigue incorporando del orden de 500 a 800 clientes. En el ámbito de los integradores se suceden los anuncios de compras y adquisiciones y el incremento de plantillas para poder hacer frente a los continuos proyectos de transformación digital de las empresas. Son noticias alentadoras, ojalá sigan siendo así.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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