Whitepapers

La calidad del streaming de vídeo fomenta la fidelidad del espectador

Fabricantes

Este estudio de Akamai mide las reacciones físicas y emocionales del usuario a vídeos de poca calidad o que se almacenan en buffer; muestra usuarios desencantados en ambos modelos de suscripción y gratuitos.

La calidad del streaming de vídeo fomenta la fidelidad del espectador
  • Título:bit-rate-and-business-model
  • Número de páginas:21
  • Autor:Akamai
  • Idioma:Español
  • Fecha de publicación:27 junio 2017
  • Publicado por:BPS
  • Patrocinado por:Akamai

Akamai Technologies ha publicado hoy un estudio que demuestra cómo la calidad de la resolución y la reproducción de un vídeo afecta a la participación del usuario en lo que a lealtad respecta de un servicio de streaming de vídeo OTT. Con ayuda de avanzadas herramientas de medición biométrica, entre otras, la codificación facial o la conductividad de la red, los hallazgos resaltan la importancia de ofrecer vídeos de alta calidad de forma continua en cualquier modelo comercial de OTT.

Según el estudio realizado por Sensum, los usuarios se desconectan con argumentos emotivos y reaccionan negativamente a incidentes en streaming de baja calidad como el almacenamiento en buffer, independientemente de qué plataforma emita o el interés que le produzca el contenido. El estudio muestra que las emociones negativas aumentan un 16 por ciento, y la implicación del público disminuye un 20 como resultado de una experiencia pobre de visionado. Según los datos que incluye, el 76 por ciento de los participantes dejarían de utilizar un servicio si problemas como el almacenamiento en buffer fueran recurrentes.

LA PREGUNTA
¿Cuál va a ser, en su opinión, la evolución de la demanda de tecnología en el sector público en los próximos meses?