Whitepapers

Cómo la analítica está transformando la fabricación industrial

Fabricantes

La cuarta revolución industrial, conocida como la industria 4.0 en Europa y la fabricación inteligente en Estados Unidos, ha transformado el sector haciéndolo cada vez más global, interconectado y digital.

Cómo la analítica está transformando la fabricación industrial
  • Título:Analítica avanzada y transformación digital en la fabricación industrial
  • Número de páginas:10
  • Autor:Antony Bourne, Global Industry Director, Manufacturing and High Tech, IFS
  • Idioma:Español
  • Fecha de publicación:15 de febrero 2018
  • Publicado por:computing
  • Patrocinado por:IFS

En esta nueva etapa, los sistemas de fabricación incorporan los últimos avances tecnológicos (Ej. sensores, robótica, impresión tridimensional, controladores, aprendizaje automático, Big Data y analítica) para permitir una producción más inteligente y eficiente e dar lugar a modelos empresariales innovadores. Y lo que es más, esta transformación está sucediendo a un ritmo cada vez más elevado. “La transformación digital no es sólo una tendencia tecnológica, sino que está en el centro de las estrategias de negocio de todos los mercados y segmentos",dice Jason Anderson en un reciente informe de IDC.

Y ciertamente es central en la fabricación industrial. Sustentada por los cuatro pilares tecnológicos; social, Big Data/Analítica, móvil y Cloud, la transformación digital representa una oportunidad para que los fabricantes redefinan la experiencia de sus clientes y alcancen nuevos niveles de productividad empresarial. En particular, el paso a la inteligencia basada en datos está impulsando un crecimiento excepcional en Big Data/Analítica, una tecnología que representa una oportunidad para que los líderes empresariales y de IT aprovechen el poder cambiante de la industria en la búsqueda de una transformación digital.

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?