Whitepapers

Los intríngulis de la red WAN definida por software

Fabricantes

Una implementación de SD-WAN, como todos los demás esfuerzos de DX, debe ir acompañada de una transformación de seguridad (SX).

Los intríngulis de la red WAN definida por software
  • Título:Los intríngulis de la red WAN definida por software
  • Número de páginas:4
  • Autor:Fortinet
  • Idioma:Español
  • Fecha de publicación:13 de marzo 2019
  • Publicado por:Computing
  • Patrocinado por:Fortinet

La mayoría de las organizaciones se encuentran en medio de alguna forma de transformación digital (DX), modificando la manera en que llevan los productos y servicios al mercado y, en última instancia, proporcionando valor a sus clientes. Sin embargo, las iniciativas de DX aportan complejidad para el equipo de operaciones de red, ya que los servicios críticos para el negocio se distribuyen a través de múltiples nubes, lo que origina potenciales problemas de rendimiento, especialmente en las sedes remotas.

Si tenemos en cuenta estas realidades, no es de extrañar que la tecnología de red de área extensa definida por software (SD-WAN) se esté introduciendo rápidamente. Por desgracia, SD-WAN es un ejemplo de la paradoja de DX: la tecnología transformadora puede llevar potencialmente al negocio al siguiente nivel, pero la superficie de ataque ampliada que crea puede exponer a la organización a un riesgo importante, por lo que una implementación de SD-WAN, como todos los demás esfuerzos de DX, debe ir acompañada de una transformación de seguridad (SX) que replantee los principios obsoletos, amplíe la protección más allá del centro de datos e integre la arquitectura de seguridad para lograr una visibilidad y un control centralizados.   

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?