Batería de medidas financieras de HP para ayudar a clientes y partners

El fabricante ofrecerá pagos diferidos o reducidos hasta 2021, modelos de renting a corto plazo y ampliación de líneas de crédito, entre otras cosas. Javier García Garzón, el responsable de canal, dice que en cada país estas acciones se adaptarán al mercado local

Publicado el 02 Abr 2020

Un usuario trabaja con un portátil de HP. Javier García Garzón, director de canal de HP.

HP ha anunciado una serie de medidas para ayudar a sus socios y clientes a afrontar los retos comerciales y financieros asociados a COVID-19. La compañía contempla modelos flexibles de financiación y renting, además de incentivos de pago a corto plazo y posibilidades de ampliación de periodos pago y líneas de crédito. Unas ventajas y condiciones que variarán según la región geográfica y el tipo de socio o cliente que lo solicite.

Además de esto, HP ha puesto en marcha un programa de incentivos de tarifa plana para sus socios, más accesible, incluyendo modelos de compensación más flexibles en el tiempo, facilitando y aumentando los plazos para la presentación informes de resultados. Los detalles de estas iniciativas serán comunicadas a los socios del canal por los equipos locales de HP en cada país en los próximos días.

HP apuesta por la adaptación de las medidas a cada país y tipo de cliente. “Como compañía global, entendemos la importancia de plantear una estrategia concebida a nivel global, bajo una perspectiva de ejecución local. Es muy importante huir de planteamientos unificados y apostar más por enfoques personalizados, más adaptados a las necesidades de cada cliente, teniendo en cuenta el contexto de mercado y del país donde se desempeña la actividad “, asegura Javier García Garzón, director de canal de HP.

Javier García Garzón, director de canal de HP.
Javier García Garzón, director de canal de HP.

“HP está preparada para garantizar la continuidad de todas las operaciones comerciales, incluso en las situaciones más complejas y nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar y ayudar a nuestra amplia comunidad de clientes y partners, para que puedan seguir desarrollando sus negocios en estos tiempos tan convulsos”, añade García Garzón.

La unidad de servicios financieros de HP ofrece una variedad de opciones de financiación, incluidos pagos diferidos y reducidos hasta 2021, modelos de renting a corto plazo y cobertura financiera para los dispositivos HP, propiedad de los clientes a través de un programa de venta con arrendamiento.

Los clientes cualificados podrán realizar la conversión de sus activos actuales por soluciones de pago por uso o bien, adquirir la tecnología necesaria que garantice el desarrollo de sus operaciones, accediendo a condiciones ventajosas en sus pagos para lo que queda de 2020 y aliviando así, los desafíos financieros que deberán afrontar en estos momentos. También podrán aprovechar una estructura de pago diferido o inscribirse en un programa de alquiler de PC y por un período de 12 meses. Después de este tiempo, se podrá extender su periodo de alquiler, ser comprados o devueltos para su actualización.

Énfasis de HP en la seguridad

Para hacer frente a los posibles riesgos de ciberseguridad para los que trabajan o estudian en casa, HP ha puesto en marcha una campaña de seguridad que, además de ofrecer consejos y asesoramiento online, impartirá seminarios web gratuitos a los clientes para ayudarles a instalar sus oficinas en casa de forma segura.

HP también ofrecerá de forma gratuita su solución HP Sure Click Pro hasta el 30 de septiembre de 2020, para ayudar a proteger a los usuarios de las amenazas de seguridad basadas en la web, correo electrónico y documentos. HP Sure Click Pro mejora la solución existente con características adicionales, como la edición de documentos de Word y Excel dentro de una localización protegida. Esta oferta estará disponible para su uso en todos los PC con y sin HP Windows 10.

Por otra parte, HP ha anunciado que ha cambiado todos los eventos a lo largo del año fiscal 2020 (que finaliza el 31 de octubre de 2020) a modelos de participación virtual, para poder ofrecer un ritmo sostenido de noticias e información, así como oportunidades de networking, aprovechando tanto los contactos internos como los externos. Además, la compañía ha cambiado su modelo de interacción con los clientes hacia una plataforma online que abarca una amplia gama de temas, como la impresión en la oficina, la seguridad, las soluciones de movilidad y los servicios de HP.

Atención online 24×7

Para responder al aumento de la demanda de atención al cliente, HP ha preparado a sus agentes para que puedan gestionar múltiples consultas, favoreciendo en cada caso el acceso a la tecnología necesaria para desarrollar su trabajo desde casa, aprovechando también las opciones de asistencia por chat, redes sociales y web. HP recomienda a los usuarios hacer uso de un agente virtual 24 horas al día y 7 días a la semana como primera solución, además de consultar la información específica sobre el COVID-19 publicada en su sitio web de asistencia global.

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