Las ofertas de trabajo informático suben un 14% en España durante diciembre

Según Ticjob.es, los puestos más demandados son los de analista programador Java, desarrollador Java y consultor SAP

Publicado el 13 Ene 2016

empleo sector TIC diciembre 2015

El volumen de ofertas de empleo del sector informático y de comunicaciones en España durante el pasado mes de diciembre ha sido de 9.614, según el portal Ticjob.es. Esta cifra supone un incremento del 14% con respecto al mismo periodo del año anterior. Entre los puestos más demandados del sector destaca el de analista-programador de Java, seguido de desarrollador Java y consultor SAP. En cuanto a las tecnologías más solicitadas por las empresas durante el mes de diciembre, han sido Java, Javascript y HTML.

Por otro lado, atendiendo a la experiencia requerida, las ofertas que solicitan candidatos con entre 5 y 10 años de experiencia en el sector TIC han sido las de mayor volumen, seguidas de las de entre 2 y 5 años. Por su parte, las ofertas de primer empleo aumentan en 14 puntos porcentuales con respecto al mes anterior.

El tipo de contrato más reclamado en diciembre 2015 ha sido el indefinido en un 61% de las ofertas. En segundo lugar se encuentra el temporal, con el 26%, y para freelance hubo el 11% de las ofertas. Las regiones en España donde ha habido mayor volumen de ofertas de empleo informático han sido en este orden: Madrid, Cataluña y Andalucía.

Ticjob.es publica diariamente más de 100 ofertas de empleo del sector TIC en España para los más de 60.000 candidatos registrados. Asimismo, desde 2011 ticjob.es ha publicado ofertas de más de 400 empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados