Ricoh se refuerza en la nube con Docuware

Con esta adquisición la firma se refuerza en soluciones de gestión documental en la nube y aumenta su red de partners especializados en el mercado de la digitalización del puesto de trabajo

Publicado el 08 Jul 2019

Docuware

Ricoh quiere tener peso en el entorno de la digitalización del puesto de trabajo y acaba de anunciar la adquisición de la empresa Docuware, un proveedor de software de automatización de flujos de trabajo que está apostando por la nube. Con una red de 600 socios la compañía atiende a más de 12.000 clientes de más de 90 países de todo el mundo.

Como integrador tecnológico, Ricoh tiene una asociación a largo plazo con DocuWare y utiliza su software tanto internamente, en sus propias operaciones, como con sus clientes. De hecho, en España Ricoh es el primer integrador de Docuware con más de 300 implantaciones. El máximo directivo de Ricoh, David Mills, CEO de la empresa, valora de forma positiva la adquisición y explica que el objetivo es potenciar los lugares de trabajo digitales. “DocuWare agiliza los procesos de negocio, ya que ayuda a reducir el error humano”.

La firma continuará trabajando como subsidiaria independiente de Ricoh con su propio programa de canal y su red de distribuidores propios. “Nos comprometemos a mantener y hacer crecer su exitoso programa de socios, a través de la expansión de su red de canal e invirtiendo en el desarrollo de productos”.

Ricoh, que lleva trabajando con Docuware desde hace años, entiende el poder del canal de DocuWare para ofrecer soluciones de automatización de flujo de trabajo y gestión de documentos a los clientes. Ricoh quiere fortalecer y hacer crecer esta vía de mercado y está decidida a ayudar y aprender de DocuWare y su equipo directivo”.

En los últimos tiempos, Ricoh ha invertido en servicios y soluciones para potenciar la digitalización de los lugares de trabajo tanto de manera orgánica como a través de adquisiciones. Está previsto que el acuerdo con DocuWare se cierre durante el verano de 2019, a expensas de que las autoridades competentes de Alemania y Austria den luz verde y del cumplimiento de otras condiciones habituales de cierre. Tras cerrar el acuerdo, DocuWare funcionará como una subsidiaria de Ricoh con Michael Berger y Max Ertl como presidentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados