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Claves 2020: la alianza del canal será clave para la transformación

Gestión Documental

Por Alfonso Pastor, Marketing Communications & Product Director de Kyocera Document Solutions

A punto de cerrar un año histó­rico, en el que la renovación de su identidad corporativa ha sido el impulso definitivo para colocarla en el singular espacio reservado a los líderes tecnoló­gicos y definir el futuro de la propia or­ganización, Kyocera Document Solutions vislumbra un 2020 en el que los servicios y soluciones destinadas a la mejora de la experiencia del puesto de trabajo digital serán clave.

Frenar la brecha entre el back y el front office (las dos caras de una mis­ma moneda y alianza indivisible para al­canzar una transformación digital efecti­va) es la apuesta de una compañía cuyo tesón por acompañar a las empresas ha­cia su salto digital definitivo ha adquiri­do una nueva dimensión, un enfoque cen­trado en las necesidades reales y específi­cas de cada cliente: Beyond The Product.

El canal ha experimentado un fuerte au­mento en la demanda de este tipo de solu­ciones, y es que, tras años de penetración, las empresas ya son plenamente conscien­tes de los beneficios tangibles que aportan a la eficiencia y rentabilidad del negocio. De hecho, tal y como se extrae de su infor­me ‘La digitalización empresarial en Euro­pa’, el 70,4% de las compañías españolas ya han automatizado parcial o totalmen­te sus procesos de negocio, siendo el 64% las que ya han digitalizado su documenta­ción. La apuesta, viendo las perspectivas de inversión, parece clara: el software de gestión de contenido empresarial volverá a ser una tendencia al alza.

Hardware y servicios añadidos

Pero a esta necesaria oferta de solucio­nes y automatización de procesos, Kyo­cera también suma el componente hard­ware y los servicios añadidos, amplian­do además su porfolio con soluciones es­pecíficas para todas las áreas de nego­cio. Atendiendo a esto, la compañía ha desarrollado este 2019 nuevas solucio­nes end-to-end que han permitido impul­sar aún más el puesto de trabajo inteli­gente: una plataforma para gestionar de forma digital las notas de gastos -desde la captura hasta el archivado- u otra pa­ra la recogida y gestión automatizada de las notificaciones electrónicas de la Admi­nistración Pública; una solución de Recur­sos Humanos orientada a la gestión del documento y a la mejora de la experien­cia del empleado digital -desde el proce­so de selección y onboarding de emplea­dos, hasta la firma de contratos laborales y la gestión de expediente-; o una aplica­ción de negocio para tener un seguimien­to y control exhaustivo del registro de la jornada laboral de manera sencilla que se puso en marcha ante la entrada en vigor de la nueva normativa, en mayo de este año. ¿Qué mejor para una empresa sino ayudar a sus propios empleados a hacer más sencillo y eficiente su día a día?

Transición hacia ecosistemas laborales

A punto de cerrar un año histórico, en el que la renovación de su identidad cor­porativa ha sido el impulso definitivo para colocarla en el singular espacio re­servado a los líderes tecnológicos y definir el futuro de la propia organización, Kyocera Document Solutions vislumbra un 2020 en el que los servicios y solu­ciones destinadas a la mejora de la experiencia del puesto de trabajo digital se­rán clave.

Frenar la brecha entre el back y el front office (las dos caras de una misma moneda y alianza indivisible para alcanzar una transformación digi­tal efectiva) es la apuesta de una compañía cuyo tesón por acompañar a las em­presas hacia su salto digital definitivo ha adquirido una nueva dimensión, un enfoque centrado en las necesidades reales y específicas de cada cliente: Be­yond The Product.

LA PREGUNTA
¿Cuál va a ser, en su opinión, la evolución de la demanda de tecnología en el sector público en los próximos meses?