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El negocio del ERP avanzó un 4% en 2020 por las restricciones de la pandemia

Gestión

Con unos ingresos globales de 40.000 millones en ingresos, el crecimiento y expansión de este negocio estuvo limitado por las reducciones presupuestarias de las empresas y las limitaciones impuestas por el cierre de oficinas y confinamientos, según confirma Gartner

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Según un informe de Gartner, el mercado de software ERP creció un 4% en 2020 a pesar de las restricciones que provocó la pandemia a nivel mundial. Con unos ingresos globales de 40.000 millones de dólares en ingresos a nivel mundial, el crecimiento y expansión de este negocio estuvo limitado por las reducciones presupuestarias de las empresas y las limitaciones impuestas por el cierre de oficinas y confinamientos. A pesar de ello, la mayoría de los proveedores importantes del mercado terminaron con crecimientos planos o ligeramente positivos en 2020.

De acuerdo al estudio, los ingresos recurrentes representaron casi el 90% de las ventas en 2020, lo que ayudó al mercado de ERP a mantenerse positivo e incluso crecer ligeramente en un año muy complicado. Garantizar estos ingresos evita grandes caídas de ingresos totales, incluso si se ven afectadas las nuevas actividades de ventas.

A pesar de que muchas organizaciones tuvieron restricciones presupuestarias e ingresos limitados por la pandemia, también se realizaron inversiones tácticas por nuevas necesidades de negocio. Por ejemplo, los sistemas de gestión financiera crecieron un 3% para convertirse en un mercado de casi 15.000 millones de dólares con una mayor demanda de soluciones de análisis, planificación y presupuestos en la nube. Las soluciones HCM, que automatizan y simplifican las funciones de recursos humanos, como la nómina para la gestión del tiempo también crecieron por encima del mercado global (+6%) y sus ventas alcanzaron los 18.000 millones de dólares.El informe de Gartner también asegura que algunas organizaciones aceleraron sus proyectos de modernización y migración a la nube de sus ERP como parte de su apuesta por la transformación digital que la pandemia ha contribuido a precipitar.

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