Ingram se alía a IDC para ayudar a las pymes a captar fondos europeos

Ambas empresas, con ayuda del canal, trabajarán para diseñar el plan de digitalización de muchas pymes españolas y les asesorarán para acceder a los fondos Next Generation

Publicado el 12 Abr 2021

Jaime Soler, primer ejecutivo de Ingram Micro en España.

La consultora IDC y el mayorista informático Ingram Micro han firmado una alianza para ofrecer a las empresas españolas una solución completa de digitalización a través de su canal de distribución. Tanto partners como clientes contarán con el asesoramiento de IDC desde la fase inicial hasta la ejecución completa del proyecto, en el que participarán Ingram Micro y sus partners. Todas las partes ayudarán a definir qué soluciones necesita el cliente para acelerar su transformación digital y cómo implementarlas, además de diseñar la formación a empleados y garantizar el acompañamiento durante el proceso.

Según las predicciones de IDC, son muchos los cambios que tendrán que enfrentar los departamentos de TI en 2021, entre ellos la necesidad de modernización de las aplicaciones y la integración de datos en los silos de nubes o la consolidación del trabajo híbrido pasando por la creciente demanda de ganar agilidad y flexibilidad. Cambios todos ellos con el denominador común de la ciberseguridad como preocupación principal de las empresas.

El proyecto cuenta además con sesiones formativas en torno a las tecnologías de “tercera plataforma” y orientadas a la capacitación de dicho canal de distribución para facilitarles esta labor de digitalización de las pymes españolas. Todas las empresas de canal participantes en las 10 sesiones formativas que tendrán lugar a lo largo del año recibirán la certificación de asistencia con el sello de digital de AENOR, que colabora en el proyecto avalando las actividades y el contenido de capacitación de dicho canal.

Ayudando a sacar partido a los fondos europeos

Jaime Soler, responsable en Iberia de Ingram Micro, dice que en estos momentos el canal se encuentra ante una oportunidad única puesto que muchas pymes están en disposición de acceder a las ayudas que vengan del programa europeo Next Generation. “Nuestra propuesta es clara y definitiva. Empezamos haciendo una consultoría de las inversiones necesarias por parte de las empresas para reducir la brecha digital, seguiremos apoyando a los revendedores con nuestro amplio portfolio de productos y servicios que le permitirán ofertar soluciones completas y remataremos con un apoyo de principio a fin para obtener las subvenciones que las administraciones faciliten. Sin duda, estos fondos serán un estimulo importante para la reactivación y transformación de la economía española y por tanto una irrepetible oportunidad para el canal que Ingram ayudará a que se transforme en una realidad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados