Noticias

Ingram da sus primeros resultados después del anuncio compra por HNA

Informes

El gigante de la distribución mejora su beneficio neto en el último trimestre del 2015, aunque cae en ingresos

Alain Monié, CEO de Ingram Micro

Hace un par de semanas, Ingram Micro sorprendía a todos con el anuncio de su venta, por 6.000 millones de dólares, al conglomerado chino de distribución Tianjin Tianhai, propiedad en gran parte de HNA, el mismo grupo que en su día se convirtió en principal accionista de la cadena hotelera española NH.  

Ahora, el gigante estadounidense de la distribución informática publica sus primeros resultados tras ese anuncio. El balance, correspondiente al último trimestre de 2015, deja una mejora notable de la rentabilidad final. Y es que Ingram Micro logró un beneficio neto de 141 millones de dólares, 22 millones más que en el mismo periodo del año precedente. En el capítulo de ingresos, sin embargo, Ingram tuvo una caída del 19%, en parte debido a las revaluación del dólar. En concreto, Ingram Micro facturó 11.300 millones de dólares. Si se descuentan las variaciones en el cambio de moneda, la caída se queda en el 13%.

La facturación del gigante de la distribución sigue estando muy repartida por todo el mundo. En Norteamérica los ingresos alcanzaron los 4.700 millones de dólares, mientras que en Europa fueron de 3.400 millones, y en la región de Asia-Pacífico rondaron los 2.500 millones.  Por otro lado, en Latinoamérica el negocio se quedó en 800 millones de dólares.

Alain Monié, el CEO de la compañía, aseguró en el anuncio de los resultados que el cierre del ejercicio ha sido "sólido". Además, dijo que la integración en el grupo HNA, que todavía no está cerrada, permitirá a Ingram mejorar el servicio que ofrece a fabricantes y clientes. La llegada de HNA proporcionará a Ingram, según su máximo ejecutivo, capacidad para acelerar el crecimiento, tanto a nivel orgánico como vía adquisiciones. 

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?