El Corte Inglés ha encargado a Pricewaterhouse la venta de IECISA

Según Elconfidencial.com, el grupo comercial español vuelve a tantear el mercado para colocar su negocio de informática con el fin de reducir sus niveles de endeudamiento

Publicado el 25 Jun 2019

Instalaciones de IECISA.

En el proceso de desinversiones de El Corte Inglés para ajustar su deuda, IECISA se está convirtiendo en un punto clave. Además de la venta de ciertos centros comerciales, la dirección del grupo comercial español también tiene en mente deshacerse de su negocio de informática, un clásico en el panorama nacional de las nuevas tecnologías.

Ya el pasado año, El Corte Inglés estuvo a punto de cerrar el traspaso de este negocio al grupo mexicano Kio Networks, propiedad de la millonaria mexicana María Asunción Aramburuzabala, heredera del grupo que también fabrica la cerveza Coronita. Y ahora lo vuelve a intentar, según una información publicada por Elconfidencial.com. Esta vez El Corte Inglés va a contar con la colaboración de Pricewaterhouse, que está sondeando el mercado y el interés por una unidad de negocio que, según varias fuentes, tiene un precio que oscila entre 350 y 400 millones de euros.

Según Elconfidencial.com, que cita fuentes próximas al proceso, hasta ocho candidatos han mostrado interés por hacerse con IECISA. En cualquier caso, desde El Corte Inglés no han comentado nada sobre la operación. Según fuentes que cita Elconfidencial.com, entre los interesados por comprar Iecisa están la francesa GFI, la estadounidense Soft Tech, la multinacional CGI, o los fondos de inversión o capital riesgo One Equity Partners, HIG, Cinven y Apax. ElConfidencial.com incluso apunta a que Ibermática, empresa española participada por ProA Capital, podría estar interesada.

Según el Ranking del Canal en España de CHANNEL PARTNER, IECISA facturó 660 millones de euros durante el año 2018 y cuenta con más de 2.000 empleados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados