Ingram Micro consigue nuevas certificaciones por la optimización de su logística

Con estas cualificaciones, Ingram Micro da un nuevo paso en el camino a la excelencia de su logística añadiendo valor, eficiencia y seguridad al servicio

Publicado el 12 Ene 2022

Ingram Micro mejora su logística

A raíz de la optimización de sus procesos logísticos Ingram Micro acaba de obtener la certificación como Lean Silver y ha renovado el certificado ‘Tapa FSR A’ emitido por Bureau Veritas. Con estas certificaciones, Ingram Micro da un nuevo paso en el camino a la excelencia de su logística al canal, añadiéndole valor, eficiencia y seguridad al servicio.

El certificado Silver en Lean, una técnica japonesa de mejora continua que actúa sobre los procesos operativos, Ingram ha conseguido mejorar su eficiencia, calidad y tiempo de respuesta. Tiene tres fases de implementación en la que se pretende mejorar la visibilidad de los principales KPI, luego su variabilidad y finalmente su Velocidad.

Lean se centra en dar voz a los operarios, que son los que tienen más conocimiento para cambiar los procesos y por tanto mejorarlos dentro de su campo de responsabilidad, aportando gran cantidad de pequeñas mejoras que finalmente se traducen en grandes niveles de eficacia.

La compañía inició este proceso en el almacén de Tarragona hace dos años y han completado las dos fases de implementación a finales de 2021. “Es importante generar una cultura de mejora continua alrededor de este proyecto, solo así podemos obtener el compromiso y la mentalidad de cambio de todo un almacén de distribución. La compañía quiere seguir trabajaqndo para obtener la certificación Gold, que mejorará los resultados de los KPI.

Por otro lado con “Tapa FSR Certificación A” Bureau Veritas Ingram obtiene la etiqueta de almacén de alta seguridad que garantiza la seguridad de mercancías en su almacenaje y transporte.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados