El mayorista de ciberseguridad Ingecom crece un 10% en 2018

La firma que fundó y dirige Javier Modubar abre una oficina en Milán para llevar sus marcas al mercado italiano

Publicado el 10 Ene 2019

Javier Modubar, CEO de Ingecom.

Ingecom no ha podido reeditar este año los crecimientos por encima del 20% de otros ejercicios. De todas maneras, el mayorista de ciberseguridad sigue avanzando a buen ritmo, gracias al buen momento que sigue mostrando el segmento en el que se desenvuelve. Las ventas de la empresa que fundó y dirige Javier Modubar crecieron un 9,72% en 2018. En cuanto a volumen total de negocio, la compañía alcanza los 24,8 millones de euros, frente a los 22,7 millones con los que saldó la facturación de 2017.

Javier Modúbar explica que su firma vuelve a crecer debido al “dinamismo del mercado y de la seguridad y ciberseguridad, así como al apoyo que nos están proporcionando nuestros fabricantes y clientes para ofrecer al mercado soluciones que permitan a todo tipo de empresas afrontar las amenazas que cada vez son más avanzadas”. “Estamos satisfechos debido a que crecemos casi a doble dígito frente al año 2017, llegando a los objetivos que nos marcamos al comenzar el año pasado. De cara a 2019, esperamos que la tendencia en las empresas siga siendo apostar por una inversión en seguridad que les permitan afrontar los nuevos riesgos que durante este año se darán”, añade Modubar.

En 2018, Ingecom incorporó firmas a su catálogo como Cymulate, Hdiv Security y Viewtinet, y alcanzó un acuerdo con Indegy en el último trimestre del ejercicio. Uno de los objetivos de mayorista era garantizar la seguridad en entornos tradicionales de informática, pero también en ámbitos como OT (tecnologías de operaciòn) dentro de sectores industriales. Por otra parte, de manera paralela al incremento de negocio, Ingecom ha aumentado su plantilla, que ha pasado de las 22 personas a comienzos de 2018 a 30 profesionales al inicio del año en curso.

Apertura de oficina en Italia

Uno de los retos de Ingecom para este 2019 es desembarcar en Italia. Para ello el mayorista ha abierto una oficina en Milán. La compañía trabajará en el mercado italiano con gran parte de los fabricantes que conforman el portfolio de soluciones con las que opera en Iberia. Por otra parte, para el CEO de Ingecom, este 2019 será un ejercicio donde la demanda de soluciones de seguridad “seguirá aumentando dada la repetición de ataques cada vez más avanzados contra las organizaciones”. Entre esos ataques, Modubar destaca el robo de información con un fin político o económico.

“Nos encontraremos con ataques dirigidos y cada vez más sofisticados como el robo de contraseñas de usuarios privilegiados que dan acceso a información crítica para las empresas, mediante técnicas de phishing. También asistiremos al aumento de amenazas basadas en el método ‘watering hole attack’, que infectan los equipos de los usuarios utilizando como vía de entrada las páginas de empresas visitadas habitualmente por éstos, y por supuesto veremos un incremento de intentos de ataques a infraestructuras industriales e infraestructuras críticas que supondrá que las empresas tengan que avanzar en la monitorización y prevención de dispositivos industriales”, concluye Modúbar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados