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Ireo entra de lleno en el mundo de los servicios gestionados

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El mayorista facilitará que sus clientes ofrezcan las tecnologías de ManageEngine, Sophos, Macmon, StorageCraft y Stormshield en formato MSP

Chuck Cohen, director general de Ireo.
Chuck Cohen, director general de Ireo.

El mayorista Ireo va como un tiro en términos de facturación. En el primer semestre del año sus ventas crecieron un 30%, gracias sobre todo a la alta demanda de soluciones de ciberseguridad y al buen momento del que disfruta uno de sus principales fabricantes, ManageEngine, proveedor de tecnología para la gestión remota de activos informáticos. Chuck Cohen, el estadounidense que fundó la compañía, asegura que la firma está en disposición de llegar a los 12 millones de euros a finales de este ejercicio, lo que supondría un crecimiento del 20%, y no descarta que las ventas se eleven incluso un 30% por encima de las de 2018.

Sin embargo, Ireo tiene un negocio muy tradicional basado en la venta de licencias. Ahora, para empezar a cambiar este modelo e ir introduciendo los servicios gestionados, la compañía se lanza al modelo MSP (managed service provider) de la mano de cinco de sus principales fabricantes: Sophos (seguridad integral), ManageEngine (gestión informática), StorageCraft (backup y recuperación), Macmon (NAC) y Stormshield (seguridad de red).

Ireo no es nuevo del todo en este mundo, aunque ahora da un paso más allá. Desde hace un par de años vende servicios gestionados y ya cuenta con 120 partners activos de MSP, aunque ahora quiere multiplicar con creces este canal y acabar el año 2019 con unos 300 partners sirviendo tecnología bajo este modelo.

Ireo quiere acabar el año con unos 300 clientes vendiendo servicios gestionados de algún tipo

Chuck Cohen, que conversó con CHANNEL PARTNER antes de la presentación en Madrid de su nueva propuesta, reconoce que los servicios gestionados, donde el cliente paga por uso y poco a poco, “no son en principio un modelo financiero interesante”. Sin embargo, es un carro al que se sube porque lo distingue a Ireo de su competencia, fideliza a los clientes y le permite dar valor añadido. Además, se trata de una demanda al alza y refuerza los cimientos de la compañía en el largo plazo. “El modelo MSP representa un porcentaje pequeño de nuestro negocio, pero crece por encima del 100% cada trimestre”, recuerda Cohen, que además apunta que favorece el cross-selling o venta cruzada en el cliente.

Servicios más demandados

En el caso de la oferta de Ireo, algunos servicios estarán en la nube de los fabricantes, y otros, como los de StorageCraft o Macmon, se seguirán alojando en los servidores del cliente, aunque con un modelo de pago muy flexible. Cohen también recuerda los servicios gestionados que más se demandan en las empresas en estos momentos son por este orden: gestión remota de infraestructura, copias de seguridad y respaldo, seguridad, cloud-IaaS y monitorización de la experiencia de usuario.

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?