Ayuntamiento de Oropesa del Mar

Disproin firma con el consistorio un contrato para ceder en régimen de pago por uso 38 impresoras de Oki durante cinco años

Publicado el 02 Mar 2012

19740_76

Oki sigue potenciando el pago por uso en sus clientes. Uno de los últimos en acogerse a esta modalidad de compra ha sido el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, en Castellón, que ha instalado 38 impresoras láser/LED color de la marca japonesa. Son equipos de distintos modelos tanto monocromo (como las B431 o la B460), como color, y tanto en formato A4 (C530 o C560 y C561), como también en formato A3, como es el caso de las C830DN o C860CDTN. Este acuerdo, gestionado por Disproin, distribuidor autorizado Oki Color Partner Oro, ofrece al Ayuntamiento la posibilidad de disponer de estos equipos con un contrato de coste por página. De esta manera, el consistorio tendrá todos los consumibles que necesite y se asegurará del correcto funcionamiento de los equipos durante los cinco años de duración del acuerdo. Además, Oropesa solo pagará por las páginas que imprima, beneficiandose de la facilidad que proporciona la gestión de sus sistemas de impresión a través de un único proveedor. Gonzalo Sierra, director de canal de Oki, también explica cuáles son los beneficios para Disproin: “Como sucede con todos los contratos de coste por página de Oki, independientemente de las máquinas, por las cuales el partner recibe su margen habitual, también recibe un beneficio por cada página impresa. Y es que, como con nuestro sistema de pago por uso el cliente final solo paga por las páginas que imprime, sin compromisos mínimos, tratamos también cada página impresa como si se tratase de un producto”. Además de este servicio integral de impresión, el acuerdo, que ha firmado Disproin directamente con el cliente, incluye el control y monitorización de todas las impresoras, lo que permite conocer con detalle qué uso se ha hecho de cada uno de los equipos y saber así el coste real de impresión que generan. De este modo, el consistorio, que va a poder internalizar todas sus necesidades de impresión, cuenta con el apoyo de las soluciones Oki para controlar con eficacia todos los gastos relacionados con ella. Para estas tareas, Disproin será el que dé la cara ante el cliente, aunque, “siempre contando con el respaldo de Oki”.

Oki asegura que con su servicio de pago por uso, los clientes son capaces de ahorrarse hasta un 30% de los costes de impresión. Además, la marca y su canal no exigen cantidades máximas o mínimas de impresión. Precisamente por no existir estos compromisos mínimos, Oki no llega a determinar el valor del contrato suscrito por Oropesa. “El importe final depende del número de páginas que se hayan impreso al término del periodo”, asegura Gonzalo Sierra. Las impresoras instaladas en el Ayuntamiento de Oropesa servirán para dar servicio a las distintas áreas en sus labores administrativas y de gestión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados