Casos de éxito

Tech Data Europa migra 9.000 buzones a Office 365

Mayoristas

El equipo informático del mayorista llevó a cabo la migración. La compañía lo ve como un paso para vender mejor la solución cloud de Microsoft a los clientes

Tech Data es otra de las multinacionales que en los últimos tiempos se ha subido a la nube de Microsoft. Concretamente, el mayorista ha implantado Office 365 en todas sus filiales europeas. El proyecto ha sido llevado a cabo por el propio departamento de informática de la compañía y ha supuesto la migración de más de 9.000 buzones de correo electrónico, tanto individuales como compartidos, al servicio en la nube de Microsoft, desde una infraestructura existente basada en servidores ubicados en las instalaciones de la compañía.

Centro logístico de Tech Data en Alovera
Centro logístico de Tech Data en Alovera

“Nuestra migración a Office 365 tiene mucho sentido desde un punto de vista operativo”, afirma Philippe Bosquier, vicepresidente de Tecnologías de la Información de Tech Data Europa, “ya que hemos obtenido todos los beneficios asociados a la nube: accesibilidad, capacidad de almacenamiento, disponibilidad, actualizaciones y mantenimiento, y todo ello con un menor coste total de propiedad”. “Nuestro equipo ha realizado un gran trabajo en colaboración con sus colegas de Microsoft para culminar este proyecto, y esperamos aprovechar al máximo las ventajas de avanzar hacia la nube”, añade el responsable. 

Por su parte, Reza Honarmand, vicepresidente de software y soluciones cloud de Tech Data Europa, dice que esta implantación permitirá a la compañía demostrar de forma más fácil a los clientes los beneficios de la suite de colaboración de Microsoft.  

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?