Entrevistas

“La familia Z de HP aúna alto rendimiento, seguridad y un diseño audaz”

Mayoristas

Pedro Larrosa, director de marketing de Valorista

Pedro Larrosa, director de marketing de Valorista.
Pedro Larrosa, director de marketing de Valorista.

Pedro Larrosa, director de marketing de Valorista, nos habla de los puntos fuertes de la familia Z de HP, compuesta por estaciones de trabajo portátiles, sobremesas y tecnología de realidad virtual, y que ofrece al mismo tiempo alto rendimiento, movilidad, seguridad y diseño. Los equipos de la familia Z están dirigidos a sectores como la construcción, la arquitectura, el diseño o la ingeniería, entre otros.

En general, ¿cuáles son los puntos fuertes de la familia Z de HP, de equipos de alto rendimiento?

Desde detalles que parecen tan sencillos como sistemas de refrigeración de doble ventilador, una mayor seguridad que va desde HP Sure View, que contempla una pantalla de privacidad integrada, hasta la protección con recuperación automática para la BIOS o sensores de intrusión.

Estamos hablando de dispositivos de alto rendimiento con una amplia capa de seguridad y algo que también es muy importante: un diseño audaz que casa perfectamente con una tecnología acústica líder en el sector. Vamos, que el primer paso, que es que entre por los ojos, está conseguido, y cuando los pones a trabajar te das cuenta de que es muchísimo más que un equipo bonito.

¿A qué tipo de clientes van dirigidos los portátiles ZBook y qué niveles de rendimiento alcanzan esto equipos?

A usuarios que necesitan aunar rendimiento y movilidad. Por ejemplo, no es difícil que un estudio de arquitectura presente un proyecto en casa de su cliente. Y es entonces donde el equipo no puede fallar ni en la velocidad, ni en la capacidad de asumir modificaciones en el momento, ni en lo detalles. Y esto solo es un ejemplo, porque la serie ZBook tiene soluciones para profesionales de la construcción, diseño, realidad virtual, etc, con equipos de entrada, gama media y gama verdaderamente premium.

Estación de trabajo portátil HP Z.
Estación de trabajo portátil HP Z.

HP también cuenta con una gama de sobremesa y dispositivos de pequeño formato ¿Cuáles son sus puntos diferenciales?

Al igual que en la gama de portátiles, puedes acceder a la gama Z de sobremesas desde una gama de entrada como la Z1, y hasta llegar a la Z8 con hasta 56 núcleos y 3 TB de memoria de alta velocidad, o una Z6 escalable o una Z4 personalizable.

Y ya si quieres un equipo potentísimo y súper reducido, HP tiene la Z2 mini, que es puro rendimiento en el mínimo espacio. Es decir, hay gama para situarlos en cualquier vertical y todas las estaciones están pensadas, y probadas, para cargas de trabajo que consumen una elevada potencia y, algo verdaderamente diferencial, son personalizables en función de los requisitos de cada cliente.

Estaciones de trabajo en torre HP Z.
Estaciones de trabajo en torre HP Z.

Esta variedad permite a HP tener cubiertas no solamente una parte que podemos llamar más “tradicional”, orientada al diseño, ingeniería y arquitectura, sino también nuevas necesidades provocadas por las nuevas aplicaciones en realidad virtual o inteligencia artificial.

“El cliente tendrá todo lo que necesita en una configuración cerrada, pero flexible a la vez”

HP complementa esta familia de portátiles y sobremesas con monitores 4K y calibrados, pantallas curvas y ultrapanorámicas o cascos para realidad virtual. Parece más fácil que nunca dar una solución completa a una ingeniería, una firma de diseño o un estudio de arquitectura, ¿verdad?

Somos conocedores de la línea de dispositivos VR Ready de HP, portátiles, sobremesas, gafas o monitores curvos que están pensados para rendimientos exigentes. Cuando la realidad virtual irrumpió en el mercado en 2016 lo hizo pensando en que iba a cambiar la forma en que usuario y tecnología se relacionarían. Si bien es cierto que no ha cogido todavía velocidad de crucero, poco a poco se va haciendo presente en muchos campos de actuación que han visto en esta tecnología nuevos métodos de exploración y aprendizaje. Y es aquí donde HP tiene ventaja, porque tiene un portfolio de soluciones inigualable.

Monitores de HP para trabajo de alto rendimiento.
Monitores de HP para trabajo de alto rendimiento.

¿Cuáles son las ventajas para aun distribuidor al adquirir toda esta tecnología de HP a través de Valorista?

Sin duda, cuando trabajas con los mejores ya tienes algo de ventaja. HP tiene un 60% de cuota de mercado y esto es un claro indicador de que el producto no sólo gusta, sino que es un referente para el usuario y esto es muy importante.

Adicionalmente Valorista aporta un equipo especializado en HP y, específicamente, en estaciones de trabajo, por lo que si alguien tiene alguna duda sobre qué estación es la idónea para su cliente va a encontrar el respaldo adecuado para conseguir la solución óptima.

“Cuando trabajas con los mejores ya tienes algo de ventaja. HP tiene un 60% de cuota de mercado”

Además, vamos a cubrir esta oferta de valor con todo lo necesario para que los clientes trabajen seguros y protegidos, con un único interlocutor ante cualquier contingencia, aportando mayor rentabilidad y el apoyo necesario para acceder a todo tipo de operaciones sin importar su tamaño, respaldándolos de principio a fin en cada proyecto.

¿Qué servicios adicionales ofrece Valorista al partner que vende esta familia de producto de alto rendimiento?

Nuestra forma de trabajar, por nuestro perfil de clientes, es totalmente distinta al resto de mayoristas. No buscamos la venta única de hardware, y aquí es donde Valorista aporta servicios generales y otros muy específicos para esta línea de producto que construyen soluciones verticalizadas de origen, donde el cliente tendrá todo lo que necesita en una configuración cerrada, pero flexible a la vez.

Somos especialistas en unir hardware, software, servicios, seguridad y, por supuesto, financiación, ofreciendo un paralelismo total con HP en cuanto a personalización de servicios en cada línea de productos.

--------------------------------------------------------

NOTA IMPORTANTE: Haciendo clic en este enlace podrás descargarte toda la información sobre la familia Z de HP. 

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?