Entrevistas

Infortisa ayuda a otras empresas a superar nuevos retos

Mayoristas

Juan José Contell, CEO de Infortisa

Juan José Contell, CEO de Infortisa.
Juan José Contell, CEO de Infortisa.

Infortisa, mayorista de informática con 35 años de experiencia, ha sido capaz de superar los retos que han surgido de la crisis sanitaria y ha ayudado a otras empresas a adaptarse. En ese sentido, Juan José Contell, CEO de Infortisa, afirma que se ha producido “un aumento de la demanda de servicios como los i-portal o las webs e-commerce”.

La crisis provocada por el coronavirus ha motivado la digitalización de muchas empresas. ¿Qué ha supuesto esta necesidad para el área de servicios de Infortisa?

Las soluciones de InfortisaLABS han supuesto un gran apoyo para muchos negocios que han tenido que adaptarse a pasos agigantados al nuevo escenario impuesto por el coronavirus. Muchas empresas han tenido que enfrentarse a nuevos desafíos y esto se ha traducido en un aumento de la demanda de servicios como los i-portal o las webs e-commerce. Además, el soporte digital se ha complementado en muchos casos con el sistema de gestión empresarial Microsoft Dynamics 365 Business Central que ofrece InfortisaLABS para la automatización de procesos y la mejora de la productividad.

¿Cuáles son los servicios digitales más demandados?

Frente al crecimiento del comercio electrónico, han adquirido mucho protagonismo servicios digitales como el diseño de webs personalizadas, la gestión de redes sociales o campañas de marketing con Google Ads para mejorar el posicionamiento online. Otros muchos clientes se han interesado por nuestros i-portal, que incluyen la base de datos de todos los productos disponibles en la web de Infortisa, con actualización de stock en tiempo real, y permiten disfrutar de los beneficios del servicio dropshipping sin coste adicional.

“Con el e-commerce han adquirido protagonismo servicios digitales como el diseño de webs personalizadas, la gestión de redes sociales o campañas de marketing con Google Ads”

La crisis sanitaria ha obligado a muchos negocios a cambiar sus formas de trabajo. ¿Cómo se ha adaptado Infortisa a la nueva situación?

Como ha ocurrido en otros sectores, hemos tenido que ajustar las formas de trabajo a este nuevo contexto. Por suerte, nuestros propósitos no se han visto comprometidos y nuestra capacidad tecnológica nos ha dado ventaja en este proceso de adaptación. Sin duda, el comercio electrónico ha ganado importancia y damos por supuesto que las facilidades que ofrece han llegado para quedarse. En Infortisa seguiremos trabajando en esta dirección para cumplir nuestra meta: dar el mejor servicio al cliente y seguir creciendo juntos.

Actualmente, Infortisa cuenta con un catálogo que supera las 8.000 referencias y sirve de escaparate a más de 140 fabricantes. ¿Está previsto que amplíe su oferta a corto plazo?

Uno de los objetivos de Infortisa es satisfacer las necesidades del cliente y ayudarle a impulsar su negocio. Para ello, es imprescindible contar con un catálogo completo y actualizado. En ese sentido, trabajamos cada día para seguir mejorando y garantizar una oferta que reúna los mejores productos de las principales marcas del sector TIC.

Infortisa es el único mayorista de informática que cuenta con sus propias marcas. ¿Cuáles son sus objetivos en este sentido?

A corto plazo, nuestra intención es proporcionar una mayor notoriedad a las marcas, haciendo que la imagen de iggual y Onaji sea cada vez más conocida. Asimismo, queremos seguir ampliando el catálogo introduciendo nuevos productos y hemos empezado a trabajar para mejorar y actualizar la web de iggual.

LA PREGUNTA
¿Está notando en su negocio un incremento de la morosidad o de los impagos debido a la crisis económica que está dejando la Covid-19?