Entrevistas

"El alcance global de Ingram Micro otorga una posición única a VSEVEN"

Mayoristas

VSEVEN es la marca propia del principal distribuidor de tecnologías líder en el mundo, Ingram Micro. La gama de soluciones de VSEVEN incluye dispositivos y accesorios tecnológicos de alto rendimiento en más de 26 categorías.

David Cabezas, Business Manager Iberia de VSEVEN
David Cabezas, Business Manager Iberia de VSEVEN

es la marca propia del distribuidor de tecnología líder en el mundo, Ingram Micro. Nuestros productos son sinónimo de fiabilidad y de una experiencia óptima para el usuario. Nuestra gama incluye dispositivos tecnológicos de alto rendimiento y accesorios en más de 26 categorías. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes y a los usuarios de nuestros productos una solución a medida que también sea accesible.

El alcance global de Ingram Micro nos da una posición única en el mercado y nos sitúa a la vanguardia de la demanda de los consumidores. Desde el principio, la infraestructura de categoría mundial de nuestra empresa matriz nos ha permitido ofrecer nuestros productos a miles de revendedores y minoristas en hasta 200 países. Sin embargo, para desarrollar y producir nuestras propias soluciones, primero tuvimos que aprender mucho, hacer nuevos contactos y crear nuestros propios procesos. Ahora colaboramos estrechamente con muchos fabricantes de renombre y, gracias a nuestros 25 años de experiencia, podemos incluso ayudar a algunos clientes a realizar sus proyectos individuales.

Maritza Peralta, Vendor Marketing Manager Iberia de VSEVEN
Maritza Peralta, Vendor Marketing Manager Iberia de VSEVEN

Norte América y Europa son actualmente nuestros principales mercados de venta de . Con nuestras soluciones, equipamos principalmente las áreas de gestión de pequeñas, medianas y grandes empresas, autoridades públicas e instituciones educativas. Nuestra amplia gama de productos es una gran ventaja en este sentido. Desde cables, dispositivos de almacenamiento y tóneres hasta bolsas, teclados, monitores e incluso IFP, podemos suministrar casi todo lo que forma parte del equipamiento diario de nuestros clientes finales.

Entrevista a Lisa Reich, Global Marketing Manager; Maritza Peralta, Vendor Marketing Manager Iberia; y David Cabezas, Business Manager Iberia

VSEVEN es una referencia en el mercado de los paneles interactivos, ¿cómo ha evolucionado este negocio?

se han convertido en una de nuestras principales soluciones en los últimos tres años. Nuestro objetivo es proporcionar a los distribuidores una opción atractiva para completar su oferta de soluciones audiovisuales, al tiempo que les permite generar mejores beneficios cuando atienden a mercados verticales como la educación, la administración pública y las empresas.

Una vez más, nuestros IFP de VSEVEN muestran cómo la colaboración entre Ingram Micro y VSEVEN es una verdadera historia de éxito. En 2018, el experimentado equipo de AV de Ingram Micro España se puso en contacto con el equipo global de gestión de productos de VSEVEN y abordó los requisitos específicos de los clientes para el IFP. Decidieron colaborar y, junto con el equipo de I+D de VSEVEN, desarrollar una de las soluciones mejor equipadas del mercado. Ingram Micro España se convirtió en pionera en el lanzamiento de esta gama de productos en 2019. Durante la pandemia de 2020, se produjo un descenso natural de las ventas, pero en cuanto se suavizaron las restricciones y los cierres por primera vez, volvimos a la dinámica en términos de venta y las oportunidades de venta. Ese mismo año lanzamos nuestro IFP en la región EMEA. En 2021, procedimos al lanzamiento mundial. En todas partes, experimentamos una gran aceptación en el ecosistema de nuestros socios locales, así como de los usuarios finales.

En el mercado, nuestros IFP son especialmente apreciados por su calidad y riqueza de configuraciones. Gracias a sus numerosas funciones y aplicaciones innovadoras, marcan un alto nivel y se consideran una referencia en cuanto a usabilidad, interactividad, colaboración y soluciones de videoconferencia. Así, podemos ofrecer una relación calidad-precio excepcional.

La pandemia ha acelerado la transformación digital de las organizaciones, ¿en qué medida han notado este cambio?

La transformación digital no solo está influyendo en nuestra actividad diaria a nivel interno, sino que también está cambiando nuestro pensamiento estratégico. Para nosotros, como organización y equipo, la transformación digital aporta sin duda muchas ventajas en la colaboración global. Pero también observamos que, aunque la digitalización nos hace más flexibles y simplifica nuestra comunicación, así como muchos procesos de trabajo, también impone nuevos requisitos a la infraestructura y a los usuarios. Queremos apoyar a nuestros clientes y usuarios con estos nuevos retos y eso nos hizo cambiar nuestra mentalidad de una gestión de productos centrada en la categoría a una centrada en la solución. Basándonos en casos de uso reales en nuestros mercados verticales objetivo, queremos diseñar y combinar soluciones que faciliten el uso de estructuras digitales complejas y simplifiquen la vida cotidiana, por ejemplo, en oficinas (híbridas) o escuelas.

¿Cuáles son sus socios y perfiles de partners en el mercado español, ¿están pensando en ampliar número de partners?

Tenemos principalmente dos tipos de socios generales. Muchos participan en licitaciones o proyectos de o de oficina - en su mayoría confían en soluciones como VSEVEN IFP, monitores, carros de carga, racks, etc. . Y también están los revendedores de volumen que generan un sólido negocio de run-rate, principalmente con accesorios, periféricos, almacenamiento o componentes de VSEVEN. Este tipo incluye a los minoristas y a las plataformas de comercio electrónico que, en los últimos dos años, nos han ayudado a mejorar la percepción del cliente y el reconocimiento de nuestra marca. Ambos tipos son muy importantes para nosotros y trabajamos constantemente para aumentar el número de estos socios.

¿Cuáles son los proyectos o casos de éxito abordados con partners e Ingram Micro destacados en el mercado español?

Pronto compartiremos algunos de nuestros casos de éxito.

VSEVEN es una compañía con más de 25 años de experiencia en el negocio de paneles, ¿cuáles son sus pilares de negocio? ¿Cómo ha evolucionado su relación con Ingram Micro? 

Desde el inicio del ciclo del producto hasta la ejecución en el mercado, tenemos el equipo y los servicios que nuestros distribuidores necesitan para tener éxito. Ser la marca propia de Ingram Micro nos proporciona una excelencia operativa global y, sin embargo, somos lo suficientemente ágiles como para mantenernos a la vanguardia de la demanda de los consumidores.

Los usuarios pueden disfrutar de una amplia gama de las últimas soluciones que ofrece la tecnología. Ofrecemos soluciones de más de 26 categorías, incluyendo dispositivos tecnológicos de alto rendimiento, accesorios y periféricos, con una atractiva relación calidad-precio.

 

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?