Tech Data cierra su ‘Forum on the road 2011’

El mayorista lleva unos años evitando las grandes ferias y concentrándose en eventos regionales con partners del lugar.

Publicado el 24 Oct 2011

52378_98

  Tech Data acaba de cerrar su Forum on the Road 2011, un evento itinerante que ha recorrido toda España para mostrar al canal de distribución las últimas novedades en el mercado de la tecnología. Esta nueva edición comenzó el pasado mes de septiembre en Tarragona y concluyó la semana pasada con un gran evento en Valladolid, tras haber pasado también por las ciudades de Tarragona, Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela y Bilbao.
 
Tech Data lleva unos años evitando las concentraciones en eventos únicos y optando, en su lugar, por reuniones más reducidas en ciudades que, por lo general, se quedan fuera del circuito de los grandes fabricantes. “Nuestro objetivo es huir de la celebración de eventos similares a ferias, donde el mensaje al final se dispersa”, señala Sebastián Pascual, director comercial de Tech Data España.     “Queremos centrarnos en contenidos de interés que hagan que el dealer nos perciba como un partner estratégico, con mensajes sólidos y adaptados a su coyuntura y necesidades”. “En estos eventos”, explica Pascual, “las exposiciones de producto son importantes, pero también toman protagonismo las conferencias, las demostraciones y los talleres de trabajo, donde la interacción es esencial”.
 
Un claro ejemplo de esto han sido los talleres interactivos organizados por Maverick, la división de Tech Data dedicada al mercado de audio y vídeo profesional, sobre nuevos conceptos como el digital signage o la imagen en 3D, con fabricantes como Casio, Epson o Sony; o las conferencias sobre seguridad para pymes de Symantec; conectividad y almacenamiento para el pequeño negocio con D-Link; redes y de seguridad con IBM; gestión de energía con APC; o nuevas soluciones ofimáticas con Microsoft.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2