APC planea un cambio inminente en su canal

El proveedor tiene en mente reestructurar su plantel de mayoristas. Sustituirá dos de ellos para centrar su estrategia en la venta de soluciones y en el universo del CPD.

Publicado el 23 May 2012

75231_60

APC cree que el negocio de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida tiene todavía mucho recorrido en el universo de los centros de datos. Por ello, el fabricante ha decidido introducir algunos cambios en su política de ventas sustituyendo a dos de los seis mayoristas con los que trabaja (Tech Data, Ingram Micro, Esprinet, Vinzeo, Dakel y Diode), por un par de figuras nuevas, como GTI, con la que firmó el pasado febrero.

Aunque Miguel del Moral, director de canal de la compañía, no desveló todos los nombres presentes en su quiniela de altas y bajas, sí que confesó que la operación estaba en marcha y que se haría pública de forma inminente. Por otra parte, indicó que esta modificación en su estructura comercial respondía a una nueva estrategia por parte de la multinacional que persigue trabajar con socios centrados en la comercialización de soluciones y software, así como en el ámbito de los CPD. Su presencia en este campo viene pareja a una idea que la firma quiere transmitir al mercado: la eficiencia energética.

Con esta filosofía en mente, el proveedor acaba de lanzar nuevos dispositivos Back-UPS Pro con tomasSchuko. Dirigidos a la protección de pequeños negocios y entornos domésticos, los tres modelos lograr reducir el consumo de energía a la par que ofrecen máxima protección y disponibilidad eléctrica para determinados dispositivos. Además, son capaces de desconectar de la corriente todos aquellos periféricos que no están en uso en un momento determinado. Disponibles en tres versiones según su potencia de salida (900, 1200 y 1500 VA) y con unos precios que oscilan entre los 380 y los 930 euros (sin IVA), destacan también por su pantalla LCD y su software de autoapagado PowerChute.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4