QNAP dice que el NAS tiene potencial de crecimiento

El fabricante de dispositivos de almacenamiento NAS espera facturar en España este año casi tres millones de euros a través de mayoristas como Ingram, Activa 2Mil, FashionPCs y Aseuropa

Publicado el 21 Jun 2013

Tony Chou, QNAP

Tony Chou, responsable del negocio en España de QNAP, fabricante de dispositivos NAS, dice que el segmento del almacenamiento está sorteando la crisis económica. “El mercado de los NAS para hogares, donde el consumidor tiene cada vez más volumen de archivos multimedia para almacenar y compartir, ofrece un gran potencial ahora y en los próximos años, y creo que muchos distribuidores comenzarán a vender equipos NAS, si no lo han hecho aún”. El año pasado, la firma Global Industry Analysts publicó un informe que concluyó que en 2017 se venderán en todo el mundo productos de este tipo por valor de 7.000 millones de dólares, gracias sobre todo a la demanda doméstica y de las pymes. .

QNAP cuenta con un equipo comercial y de marketing en la sede central en Taiwán que se encarga de las ventas y que coordina el soporte posventa que dan los mayoristas. El objetivo de ventas de este equipo para 2013 es alcanzar 2,8 millones de euros.
Para hacerlo, la firma,, que compite con NetGear, Iomega (ahora Lenovo-EMC), Synology, Thecus o Buffalo, contará con Ingram Micro, Activa 2Mil, FashionPCs y Aseuropa.

Tony Chou dice que en estos momentos la compañía trabaja para poner en marcha un programa de canal. “Actualmente estamos en el proceso de seleccionar algunos revendedores e integradores de sistemas VIP para ayudarnos a encabezar dicho programa”, señala. Además, la firma ha abierto un foro online, llamado QNAP Club, dedicado a proporcionar noticias, soporte, consejos y acceso a descargas de firmware y aplicaciones. Su administrador está ubicado en Barcelona.

Recientemente, QNAP ha lanzado dos nuevas series de TurboNAS para uso en el hogar y pequeñas oficinas domésticas, la TS-x20 y la TS-x21. Además, ha sacado un nuevo sistema operativo NAS, el QTS 4.0, que trae mejoras en el diseño y una funcionalidad que facilita la movilidad de los usuarios con móvil o tableta. Incluye la aplicación QSync, que permite la sincronización de archivos entre varios dispositivos en red conectados al NAS, asegurando acceso a los archivos más recientes desde cualquiera de ellos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados