Noticias

Liferay firma con Ricoh, Mimacom y Near Technologies

Mayoristas

El proveedor de portales corporativos de código abierto ya colabora con 20 partners en España

Liferay, proveedor de portales corporativos basados en código abierto, ha reforzado su canal en España. En concreto, Liferay, que en España dirige Carolina Moreno, ha firmado acuerdos con los integradores Ricoh, Mimacom y Near Technologies. En España utilizan ya esta tecnología Telefónica, Alcampo, Pullmantur, la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Cantabria, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona o la Universidad del País Vasco.

Carolina Moreno, Liferay
Carolina Moreno, Liferay


Actualmente Liferay cuenta en nuestro país con una comunidad de cerca de una veintena partners. Estos se distribuyen en tres categorías. En la parte más alta del escalafón están Accenture, CGI y Everis en el nivel Platinum. Ricoh, una de las nuevas incorporaciones, es Gold partner; y en la categoría Silver cuenta Bull, Evoltia, GMV, Iecisa, Isoco, Mimacom, Near Tecnnologies, OpenTrends, Treelogic, Vass y Zylk.net.


Ricoh, una de las nuevas incorporaciones, es conocido por vender copiadoras e impresoras para oficinas, pero también tiene una faceta de integrador de soluciones. Con presencia en 200 países y regiones, Ricoh ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar. 

Por su parte, Mimacom es especialista en integración de tecnologías open source, y ofrece una solución total integrada que cubre todo el ciclo de vida del software. Por último, Near Technologies es un proveedor de servicios de infomática de capital cien por cien nacional y que cuenta con más de 300 empleados en toda España y Latinoamérica.

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?