Auge empieza a saldar su deuda con Oki

Tras varios ejercicios afectada por la mala coyuntura económica el mayorista espera superar la mala racha tras firmar un acuerdo de reestructuración de su deuda con Oki Systems

Publicado el 08 Sep 2014

Auge Informática

Según información elaborada por Alimarket, Auge Informática podría comenzar a ver la luz tras varios ejercicios de penumbra. El que fuera uno de los principales mayoristas de Oki Systems en España, espera superar la situación de desequilibrio patrimonial que arrastraba tras los duros ejercicios del 2010 y el 2011. Una vez adoptadas las medidas de choque, la compañía ha comenzado a arrojar datos positivos y todo ello se ha conseguido gracias a la refinanciación de una deuda de 22 millones de euros con su principal fabricante: la corporación japonesa Oki.

A finales de febrero de 2013 Auge firmó un acuerdo de reestructuración de la deuda con Oki (ahora Oki Europa, Sucursal en España) principal proveedor de Auge por el que se le permite liquidar la deuda pendiente con dicho fabricante, en esos momentos vencida y registrada en el pasivo corriente (a cierre de 2011 ascendía a 22 millones de euros), a largo plazo, con dos años de carencia y unas cuotas anuales sujetas a la obtención de beneficios futuros por parte de Auge. Así mismo, se pactó una quita muy significativa de la deuda, lo que permite a Auge saner la situación patrimonial.

Como parte del plan de reorganización, la firma también comenzó a reducir la dependencia de Oki y suscribir acuerdos con fabricantes como Samsung, Lexmark y Xerox, según explica Alimarket. La plantilla también se redujo a la mitad y se adoptaron medidas de contención de gastos, entre las que se incluyó el traslado a otras oficinas más pequeñas y la reducción de la mercancía en stock del almacén. Auge Informática cerró 2013 con unas ventas de 2,26 millones de euros frente a los 4,71 millones de euros del ejercicio anterior o los 9,43 millones de euros de 2011.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados