HP mejora su portal de canal Unison

La plataforma donde los partners pueden gestionar su negocio con HP permite cerrar oportunidades más rápido o controlar mejor los incentivos

Publicado el 24 Sep 2014

Sede HP

HP mejora Unison, su portal de colaboración con los partners. Según una reciente encuesta de Canalys, las bonificaciones de los partners, el registro de los deals y la generación de oportunidades de venta, son los beneficios más importantes de un programa de partners. Teniendo en cuenta estas prioridades, HP se presenta hoy a su canal con una plataforma que permite “acceder de forma sencilla y online a nuevos y mejorados recursos con los que los partners pueden mejorar su negocio, controlar las compensaciones e incentivos, y el desarrollo de planes de negocio conjuntos”, según reza una nota de la compañía.

Las mejoras de Unison tienen que ver con el rediseño de los procesos de registro, cotización y fijación de precios. Las nuevas soluciones HP Discount Now y HP Integrated Quoting permiten al partner cerrar oportunidades de forma rápida y eficiente. Además, la nueva herramienta MyComp Optimizer otorga a los partners una mayor claridad, ayudándoles a gestionar y prever mejor sus compensaciones e incentivos. Las mejoras incluyen una única fuente para visualizar y controlar los pagos, una mayor transparencia en las capacidades de ejecución de los programas y la capacidad de simular el rendimiento para optimizar la compensación, mejorar la previsibilidad y maximizar los pagos.

También se hace más fácil la gestión de oportunidades, pues Unison proporciona nuevos procesos estructurados para aprobar y gestionar clientes potenciales, una única ubicación para la revisión, edición y actualización de oportunidades, una visión compartida del proyecto y la visibilidad de ofertas de HP en curso. Además, la plataforma estrena una herramienta para la gestión de los fondos de co-marketing (MDF Tool), que facilita a los partners la optimización y el seguimiento de sus fondos, ayudándoles a aumentar el retorno de la inversión en marketing.

HP dice que el despliegue mundial de las nuevas herramientas y recursos ya está en marcha y continuará hasta el 2015. El portal Unison está disponible para todos los partners Platinum, Gold y Silver incluídos en PartnerOne.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados