El mercado español de impresión crece un 3,53% en el segundo trimestre

Según datos de Context, las ventas de impresión en el mercado español se incrementaron un 3,53% y confirmaron las buenas expectativas creadas en torno a la recuperación

Publicado el 26 Sep 2014

Flecha

Según datos facilitados por Context correspondientes al segundo trimestre de 2014, las ventas de impresoras en el mercado español incrementaron un 3,53% y confirmaron las buenas expectativas creadas en torno a la recuperación de esta categoría de productos en el mercado español. Aunque no se repite el incremento de doble dígito del primer trimestre (+28%), el crecimiento ha sido saludable gracias sobre todo al ascenso experimentado en el ámbito de monofuncionales de inyección (+27,47%) y máquinas multifuncionales láser (+13,36%). Menor impulso han tenido las láser monofuncionales (+3,15%) y las MFP inkjet, donde incluso ha habido un ligero bajón (-0,54%) fruto del menor avance experimentado por este mercado.

Por número de unidades, la categoría de maquinas multifuncionales inkjet representó la parte del león con 155.000 unidades vendidas, seguida por las láser MFP (57.296). Estos resultados ponen de manifiesto la progresiva tendencia a la baja de los equipos monofuncionales, que con el tiempo se convertirán en un fenómeno residual.

Los datos son positivos en relación al resto de países europeos analizados y donde destacan los tímidos avances en el cuadro final de crecimiento. Gran Bretaña fue uno de los grandes que experimentó mayor progresión (+24,50%), mientras que Alemania no llegó a los dos puntos porcentuales (1,95%) aunque su crecimiento fue superior a Francia, que se quedó en un raquítico 0,50%. En total el conjunto de las economías europeas aprobaron el trimestre con un suficiente alto (6,17%), lo que confirma la recuperación pero con síntomas menos visibles de lo inicialmente esperado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3