Tech Data facilita el renting y la recompra de móviles

El brazo de movilidad del mayorista ha llegado a un acuerdo con los especialistas RentMobile y Remobile

Publicado el 04 Mar 2015

smartphones

La movilidad y el cloud son las dos grandes tendencias que marcar el devenir de la tecnología en los últimos tiempos. Poco a poco, además, el canal de distribución informático va aprovechando las oportunidades que generan estos dos vectores. El caso de los teléfonos móviles es indicativo. Durante años estuvo cautivo en manos de las operadoras, que comercializaban los contratos, pero también los dispositivos gracias a subvenciones que en un principio eran generosas, pero que luego se volvieron cada vez más leoninas.

Hoy, y según cifras de la consultora Context correspondientes a 2014, el smartphone ya es la segunda familia de producto por ingresos en el canal mayorista español, por detrás del portátil, pero por delante de clásicos como el sobremesa o el servidor. Para sacar partido al desembarco del móvil en la red de ventas informática, Tech Data Mobile ha puesto en marcha de un nuevo programa comercial.

Se trata de facilitar al distribuidor la oferta de soluciones de movilidad para empresas “con una oferta exclusiva y diferencial de productos y servicios”, así como herramientas comerciales para aumentar su competitividad en el segmento de empresas o B2B. “La movilidad está en pleno crecimiento y no se trata de una oportunidad puntual, sino de una necesidad permanente en el ámbito empresarial”, afirma Xavier Piqueras, responsable de servicios de Tech Data Mobile.

El nuevo programa B2B de Tech Data Mobile incluye una amplia oferta de productos y servicios, tanto en cuanto a dispositivos como en lo que respecta a software y accesorios, así como formación y soporte pre y post-venta especializado, servicios de marketing para generación de demanda y servicios de e-commerce, entre otros. La oferta se completa con servicios básicos como almacenamiento y logística, seguro de terminales, opciones de implantación en alquiler o recompra de flotas de móviles, y servicios avanzados de valor añadido como opciones de personalización y masterización de terminales.

La iniciativa de Tech Data Mobile incluye también dos programas especiales orientados a facilitar la gestión de la tecnología móvil en la empresa. El primer programa es RentMobile, fruto de un acuerdo suscrito con Rent and Tech, firma española especializada en renting tecnológico y programas de financiación para el canal, que ofrece al dealer soluciones de renting que éste puede ofrecer como opción a sus clientes,

El segundo de estos programas es Remobile, una solución automatizada para la recompra de flotas de móviles, creada para el canal de Tech Data por otro especialista, Recommerce Ibérica. Esta solución, ya disponible, facilita la valoración de los móviles de la empresa y las opciones de recompra, permitiendo a los partners ofrecer a sus clientes empresariales un ahorro en la adquisición de nuevas tecnologías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados