Ignacio Sestafe: “Los que no abracen el cloud se van a quedar fuera del negocio”

El director general de GTI alaba el giro a la nube de Microsoft y destaca el buen momento de Red Hat o Softlayer, la plataforma IaaS de IBM

Publicado el 12 Mar 2015

Ignacio Sestafe, director general del mayorista GTI, asegura que la bonanza se ha vuelto a instalar en el negocio informático. Su compañía creció un 5,6% durante 2014, alcanzando los 168 millones de euros de facturación y recuperando los niveles de actividad de antes de la crisis. Además, Sestafe cree que el crecimiento que ha calculado Context para el canal mayorista durante el año pasado, de un 24%, está en línea con lo que él percibe en el mercado.

En el caso concreto de GTI, los impulsores de la actividad están siendo varios. Por un lado está la sustitución del parque instalado con Windows XP, un proceso aún lejos de concluir. “Ahora queda por ver si la gente está esperando a la salida de Windows 10 y por eso está retrasando la renovación de sus equipos. De todas maneras, y para evitar el posible parón, Microsoft ha hecho bien anunciando que ofrecerá actualización gratuita al nuevo sistema operativo durante el primer año”.

Sestafe también cree que el almacenamiento y el backup también viven un buen momento, así como las tecnologías de videoconferencia. “En la pyme todavia no se ha explotado todo el potencial de Lync, que a partir de este mes [del 15 de marzo concretamente] se llamará Skype for Business”. En el catálogo de GTI también brilla un fabricante como Red Hat, que ya se ha consolidado como proveedor sistema operativo para servidor y virtualización, y que ahora quiere hacerse hueco como plataforma como servicio.

Por último, Sestafe alaba el giro de Microsoft a la nube, con Office 365 o con Azure, o las posibilidades de Softlayer, la plataforma IaaS de IBM. “Nuestra dificultad está en comunicar las bondades de la nube al canal. También tenemos el problema de que el canal, y el cliente español en general, es bastante reactivo y sólo cambia a última hora, cuando ya no le queda más remedio”. Sestafe constata que cada vez hay más revendores que “abrazan el cloud”, y advierte a los que no lo hagan que, más pronto que tarde, “van a quedar fuera del negocio”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados