Esprinet bate su récord de los últimos años en Bolsa

La compañía rozó hace unas semanas los 10 euros por acción en el parqué de Milán, el triple que en 2013

Publicado el 04 May 2015

almacenes de Esprinet en ZaragozaJosé María García, country manager de Esprinet

Parece que el canal mayorista deja atrás la crisis de forma definitiva. Uno de los que los confirman es Esprinet. Y sólo hay que mirar a los datos de la Bolsa de Milán, donde cotiza la firma que en su día compró Memory Set y que hoy opera desde la plataforma logística Plaza, de Zaragoza.

Y es que durante 2013, la acción de Esprinet se mantuvo en los tres euros durante casi todo el año. Sin embargo, en 2014 repuntó y fluctuó en una banda entre los seis y los ocho euros. Sin embargo, la progresión no paró ahí, y este año ha llegado a su máximo de siempre. En concreto, a mediados de abril, el mayorista rozó los 10 euros por acción, y en estos momentos cotiza a casi nueve euros.

Este repunte del valor bursátil está ligado a los últimos resultados de la compañía. Y es que Esprinet cerró 2014 con unas ventas consolidadas de 2.291 millones de euros, un 14% más que el ejercicio precedente, mientras los beneficios se elevaron un 18%, llegando hasta los 27,2 millones de euros.

En España, Esprinet fue uno de los grandes mayoristas que más creció en ingresos (un 19%), lo que le llevó a facturar un total de 601,6 millones de euros, frente a los 504 millones de euros cosechados el año anterior. Asimismo, la filial local también logró mejorar su rentabilidad, incrementado sus beneficios operativos (EBIT), antes de impuestos y amortizaciones, en un millón y medio de euros con respecto al ejercicio anterior. En total, su EBIT alcanzó los 8 millones de euros en el conjunto del 2014.

José María García, country manager de Esprinet
José María García, country manager de Esprinet

A escala local, la firma acabó el pasado año lanzada. Entre octubre y diciembre los ingresos de la filial que dirige José María García se elevaron un 31%, hasta los casi 220 millones de euros, mientras que los beneficios de ese trimestre superaron los 3,8 millones de euros, frente a los 3,7 millones de euros del año precedente.

El último movimiento de Esprinet ha sido la apertura de un cash&carry en Madrid. Será el primer establecimiento de este tipo en España de un mayorista que ya cuenta con 18 puntos de venta de este estilo en Italia, donde la fórmula, por el momento, le ha funcionado bien.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3