Esprinet extiende su acuerdo con Lenovo a los servidores System X

Es la gama de servidores Intel que a principios de año compró Lenovo a IBM

Publicado el 24 Jun 2015

Servidor Lenovo x3950_X6

Esprinet quiere postularse como mayorista de referencia en el mundo del valor en España, y lo está intentado a través de su división V-Valley. Ahora, la unidad que dirige Fernando Feliu acaba de incorporar los servidores x86 de Lenovo, una tecnología que el gigante chino adquirió a IBM a principios de este año.

En concreto, V-Valley incorpora la gama de servidores System X, incluidos los sistemas Flex Systems y NeXtScale, sistemas de almacenamiento en disco y cinta de la familia Storwize, así como productos de networking, software, mantenimiento y otros servicios asociados.

Para Fernando Feliu, el acuerdo permite a Esprinet completar el portfolio de productos de Lenovo, “ofreciendo una solución completa B2B”. Según Patricia Núñez, directora de distribución de Lenovo en España y Portugal, “el mercado de servidores y almacenamiento es una de nuestras prioridades estratégicas y necesitamos reforzar nuestro canal de distribución en este segmento. Con la ayuda de Esprinet, quien ya distribuía nuestros servidores Thinkserver, ahora podremos llegar a un mayor número de distribuidores y así desarrollar también nuestro negocio de servidores y almacenamiento Lenovo System x”.

Entre las nuevas soluciones que estarán disponibles a través de Esprinet destacan sistema Lenovo System x3850 X6 de cuatro sockets y el sistema Lenovo System x3950 X6 de ocho sockets, que presentan un diseño modular y flexible que ha recibido varios galardones y que permite adaptarse a los procesadores de nueva generación. De esta forma se reducen los costes de adquisición y se elimina la necesidad de comprar un servidor nuevo.
Además, ofrecen la posibilidad de ser actualizados sin complicaciones obteniendo un 50% más de rendimiento que los sistemas de generaciones anteriores, según Esprinet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados